Java - ayuda enable combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda enable combobox

Publicado por Peter (3 intervenciones) el 09/06/2016 01:29:15
Hola, soy nuevo en esto de java y practicando en netbeans he llegado a un punto que no se como resolver...
como ven en la siguiente imagen..
Screenshot_1
lo que deseo es que ese combobox, este bloqueado, y solo se active cunado seleccionen el botón estable, pero no se como hacerlo...
eh intentado con el setenable, pero no me funciona, no se que estaré haciendo mal, o si lo estoy colocando en un sitio equivocado...
he añadido un par de archivos, si no me equivoco con eso podrán ver el código, si me solucionan mi problema, y me dicen donde tenia que hacerlo estaré muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandy

ayuda enable combobox

Publicado por Sandy (18 intervenciones) el 09/06/2016 01:47:22
Saludos, Amigo te recomiendo que en el formulario trabajes con capas, LayeredPane y dentro de ella creas paneles (Jpanel) asi que al abrir tu formulario el panel este oculto por ejemplo panelseleccionar.setVisible(false); y agregas un evento de tipo actionperformance a tu selector enable y dentro colocas
1
2
3
if(jRadioButton1.isEnabled()){
            paneldelcombox.setVisible(true);
        }
y listo se hace visible pero recuerda ocultarlo en tu main y asi trabajando con capas es mas facil. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

ayuda enable combobox

Publicado por Melliso (4 intervenciones) el 09/06/2016 04:25:45
Hola.
Primero deshabilitalo desde el menu de propiedades de Netbeans.
Buscar en propiedades Enable y le seleccionas y la pones false.

Y a tu jradiobutton le colocas un evento de actionListener o ItemStateChange
1
2
3
if(jradiobutton.isSelected() {
    micombobox .setEnabled(true);
  }
Saludos.