Java - HashMap o HashTable

 
Vista:
sin imagen de perfil

HashMap o HashTable

Publicado por Sheyla (1 intervención) el 07/08/2016 01:34:14
Tengo una tarea en la universidad y me mandaron a consultar en foros para saber cual sería la mejor opcion para implementar este programa( HashMap o HashTable) y por qué. Les agradezco de antemano su colaboracion.

Implementar un sistema para la visualizacion y actualizacion de datos de estudiantes. Al inicio el sistema debe cargar los datos del archivo estudiantes.txt y mostrar el siguiente menu:

1 Ver datos
2 Buscar Estudiante
3 Salir

El menu 1 muestra el listado de todos los estudiantes (matricula y nombre).
Menu 2, pide el ingreso de matricula y muestra los detalles relacionados con el estudiante, ademas ofrece la opcion de editar los datos.

El archivo estudiantes.txt tiene el siguiente formato:
matricula|nombre|carrera|edad|# materias aprobadas|# materias reprobadas|promedio

Ejemplo:
201504123|Carla Arias|IN-TEL|20|10|2|6.8
201402947|Paul Zambrano|IN-TLM|21|18|0|8.1
201508364||||||
201502342|Ivan Torres|IN-CC-ST|19|6|0|7.5
201201723||||||
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

HashMap o HashTable

Publicado por Diana Laura (18 intervenciones) el 07/08/2016 06:32:04
Hola que tal de acuerdo a lo que entendi con tu pregunta es saber que es mejor implementar si HasMap o HashTable para tu programa cierto?

De acuerdo a tu ejemplo te recomiento el HashMap, porque el HastTable no acepta ningun valor nulo ya sea en la llave o en algun valor, y si se agrega un valor nulo te marcara este error NullPointerException, y es sincronizado, es decir solo una tarea puede acceder a esta clase en un tiempo determinado, y el HashMap acepta valores nulos ademas de que no es sincronizado.

Espero te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar