Java - Consulta Hibernate

 
Vista:

Consulta Hibernate

Publicado por Alejandra Vargas (5 intervenciones) el 07/08/2016 04:30:03
Hola me encuentro trabajando en hibernate y no conozco mucho del tema y estoy intentando sacar una consulta en hql, pero por mas que busco como hacerla no logro encontrar la manera ya que es una consulta multitabla entre cargo, asignacion_cargo_instructor e instructor y llego hasta cierto punto pero la consola HQL Query siempre me manda error esta es la consulta en mysql

1
2
3
4
SELECT `cargo`.`Nombre`
FROM `cargo`
LEFT JOIN `asignacion_cargo_instructor` ON `asignacion_cargo_instructor`.`fkCodCargo` = `cargo`.`CodCargo`
LEFT JOIN `instructor` ON `asignacion_cargo_instructor`.`fkIdInstructor` = `instructor`.`Id`where instructor.idInstructor= idinstructor and instructor.ClaveInstructor=claveInstructor


y esta es la consulta que llevo en codigo hql

1
2
3
SELECT cargo.nombre
FROM Cargo
as cargo INNER JOIN   cargo.asignacionCargoInstructors ON AsignacionCargoInstructor.cargo = cargo.codCargo LEFT  JOIN   Instructor ON  asignacion_cargo_instructor.fkIdInstructor = instructor.id where instructor.idInstructor= idinstructor and instructor.ClaveInstructor=claveInstructor

no es muy distinto, pero desde donde esta subrayado ya no me quiere funcionar, me manda error org.hibernate.hql.internal.ast.QuerySyntaxException: Invalid path: 'null.cargo', quisiera saber si alguien podria ayudarme o pasarme un buen articulo que explique como hacer estas sentencias, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder