Java - Un libro sobre la vida de los informáticos !!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Un libro sobre la vida de los informáticos !!!

Publicado por Mario (1 intervención) el 12/10/2016 11:42:50
Las-sinergias-de-Marcio-1-y-2

Por fin se ha publicado un libro que trata sobre la vida de los informáticos. Se llama “Las sinergias de Marcio” y el ebook cuesta sólo ¡¡¡ 0,99 euros !!!

Podéis encontrarlo en Amazon:

https://www.amazon.es/kindle/dp/B01M1C6VLZ

Esta es la sinopsis del libro:

Valiéndose de grandes dosis de humor, ternura y realismo, "Las sinergias de Marcio" consigue conformar un retrato desmitificador, a la par que demoledor, de la vida de los ingenieros informáticos en España. Cogiendo como protagonista a un profesional de nombre Marcio (que es nombre poco frecuente y, así, cualquier parecido con la realidad será coincidencia), el autor nos descubre un mundo oculto y cerrado que todos creíamos muy distinto: la gestión de los proyectos, el trato a los subordinados, la recompensa de los esfuerzos, la relación entre ingenieros, la convivencia en la oficina, los viajes de trabajo, la disponibilidad sin fin... Todos los aspectos de este tipo de ocupación se irán desgranando, sin olvidar la sorprendente vida personal del protagonista. Sumérgete en las siete historias de Marcio, descubre a este personaje entrañable y cercano y vive sus aventuras narradas con el estilo, la ironía y la crueldad de los cuentos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Un libro sobre la vida de los informáticos !!!

Publicado por javier duarte (1 intervención) el 12/10/2016 14:35:56
?????????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un libro sobre la vida de los informáticos !!!

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 12/10/2016 14:52:27
Una opción realmente tentadora!!! Si pudiera adquirirlo lo haría sin dudarlo. Desafortunadamente desde Cuba no tengo esa posibilidad. Aunque ahora que lo pienso, creo que valdría la pena también escribir sobre la vida de un informático cubano, jaja, por ejemplo, en mi caso particular: cuando obtuve mi título de Ingeniero en Ciencias Informáticas comencé a trabajar con un salario de 375 pesos cubanos mensuales (el equivalente a 15 USD al mes, ó 60 centavos americanos al día aproximadamente); y a pesar de ser un informático relativamente "reconocido" en el mundo en donde me desenvuelvo (con más de 30 reconocimientos en eventos científicos) no puedo costearme una PC decente (no digamos una máquina de última generación), así que tengo que conformarme con mi "dinosaurio" Pentium III con 256Mb de RAM. ¿Triste, verdad?

A propósito, ¿conoce usted el significado de la palabra "sinergia"? Es cuando el total o conjunto es cuantitativamente superior a la suma de sus partes por separado. Por ejemplo: en las Termópilas, la famosa batalla de "los 300", la falange estaba conformada por hombres que se apoyaban los unos a los otros, cada escudo cubría parte del hombre de al lado, entonces era su mayor fortaleza pues existía SINERGIA; si hubieran peleado cada nombre desde una posición independiente hubiesen sido derrotados muy fácilmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un libro sobre la vida de los informáticos !!!

Publicado por Mauro (1 intervención) el 13/10/2016 21:48:11
Hola.
No es por mala onda, pero si de verdad tienes tantos reconocimientos científicos porque sigues encerrado ahi.
Ahora que Cuba está cambiando su política y su forma de pensar, hay un mar de posibilidades
Yo conozco y trabajo con varias personas de Cuba y creeme no son tan reconocidos y tiene tantos premios. Pero te puedo decir que le están hechando los kilos aquí en tijuana y son tan competitivos como cualquiera y a veces hasta más.
Creó que deberías buscar oportunidades más en el mundo que te rodeas de científicos.
Yo la verdad admiro mucho a sus médicos que tiene son de primera.
Ojalá que la situación de tu país cambie para bien de todos ustedes y lleven una vida mejor y se les reconozca su trabajo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un libro sobre la vida de los informáticos !!!

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 14/10/2016 14:18:03
En algún momento de la historia quizás el hombre trabajaba para vivir, pero ahora por lo general el hombre vive para trabajar, por eso un empleado se convierte en "herramienta" de su empleador, y la jornadas de 8 horas son relativas cuando un trabajador se va a deshoras y no es retribuído por ello; o cuando un jefe llama a deshoras a un trabajador porque hay que resolver algún asunto vinculado al trabajo, y entonces hay que dejarlo todo e ir a atender ese asunto tan "urgente". "El tiempo es dinero", así dice una máxima capitalista, sin embargo, el dinero es solo papel inventado por el hombre, mientras que el tiempo es... bueno, todos sabemos lo que es, y por tanto sabemos también que es la única cosa que se pierde para no recuperarse jamás. Si tiene dudas sobre el significado de un día, pregúntele a alguien que esté postrado en una cama sin poder levantarse; si tiene dudas sobre el significado de un minuto, pregúntele al que va en el interior de una ambulancia camino al hospital; si tiene dudas sobre la importancia de un segundo, pregúntele al que se salvó por los pelos en un accidente de tránsito; y si tiene dudas sobre la importancia de una milésima de segundo, pregúntele a Usain Bolt. Pero... ¿a dónde pretendo llegar con toda esta "labia"? Pues a que yo creo que hay cosas mucho más importantes que salir del país en busca de una mejoría económica o un mejor trabajo, pues hay cosas mucho más importantes: la familia, amigo mío, la familia debe ser la principal prioridad de un hombre, y salir de Cuba (por difícil que sea la situación de aquí) significa perder tiempo al lado de personas que un día sencillamente ya no estarán, como por ejemplo mi madre, que hoy padece del corazón y está siendo atendida gratuitamente por excelentísimos médicos como los que usted mencionaba. Yo por mi parte, ya por suerte tengo un trabajo mejor, soy desarrollador de software en una modesta empresa de informática y mi paga ahora es un poquito mejor, sin embargo, ahora tengo que lidiar con jefes que no trabajan para vivir, sino que viven para trabajar. Paradójico, ¿verdad?

Un abrazo cubano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar