Java - Vais a flipar con esto.

   
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Vais a flipar con esto.

Publicado por Jord jordidalmaucolell2@outlook.com (4 intervenciones) el 08/04/2017 15:06:06
Hola a todos,

llevo un rato haciendo un pequeño y sencillo juego que usa un jframe para representar varias casillas, cada una tiene un valor entre 1 y 3, no se pueden pisar las que tienen un 3 y te desplazas tantas casillas como valor tenga la que estés posicionado. Hasta ahí todo perfecto, pero a la hora de poner que pulsando R el tablero se reinicia me he encontrado que al reiniciarlo varias veces el tamaño de este se va reduciendo... Aquí os dejo el código por si alguien le encuentra explicación a este hecho cuanto menos curioso.

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import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.GridBagConstraints;
import java.awt.GridBagLayout;
import java.awt.Image;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;
 
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.WindowConstants;
 
public class FinestraCompleta implements KeyListener{
 
	int x = 0;
	int y = 0;
 
	int valors[][] = new int[10][10];
	JPanel[][] panel = new JPanel[10][10];
	JLabel[][] label = new JLabel[10][10];
	JFrame finestra;
	GridBagConstraints gbc = new GridBagConstraints();
	ImageIcon bandera = new ImageIcon("src/Codig/Bandera.png");
 
	public FinestraCompleta(){
 
		creacioFinestra();
		creacioGraella();
 
		finestra.setSize(351, 351);
 
	}
 
	public void creacioFinestra(){
 
		finestra = new JFrame("Laberint");
		finestra.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
		finestra.setSize(350, 350);
		finestra.setLocationRelativeTo(finestra);
		finestra.setLayout(new GridBagLayout());
		finestra.addKeyListener(this);
		finestra.setVisible(true);
 
	}
 
	public void creacioGraella(){
 
		for(int x = 0; x < 10; x++){
			for(int y = 0; y < 10; y++){
 
				valors[x][y] = (int)(Math.random()* 3 + 1);
				gbc.gridx = x;
				gbc.gridy = y;
				gbc.weightx = 1.0;
				gbc.weighty = 1.0;
				gbc.fill = GridBagConstraints.BOTH;
				panel[x][y] = new JPanel();
				finestra.getContentPane().add(panel[x][y], gbc);
				label[x][y] = new JLabel((Integer.toString(valors[x][y])));
				panel[x][y].add(label[x][y]);
			}
		}
 
			panel[0][0].remove(label[0][0]);
			valors[0][0] = 1;
			gbc.gridx = 0;
			gbc.gridy = 0;
			label[0][0] = new JLabel("1");
			panel[0][0].add(label[0][0], gbc);
 
			/**/
 
	}
 
	public void moviment(KeyEvent arg0){
 
		if(arg0.getKeyCode() == 37){
			if(x - valors[x][y] < 0){
 
				finestraError("No pots sortir del mapa!");
 
			} else if(valors[x - valors[x][y]][y] == 3){
 
				finestraError("No pots trepitjar el nombre 3...");
 
			} else {
 
				decolorar(x, y);
				x -= valors[x][y];
				colorar(x, y);
 
			}
 
		}
		if(arg0.getKeyCode() == 38){
			if(y - valors[x][y] < 0){
 
				finestraError("No pots sortir del mapa!");
 
			} else if(valors[x][y - valors[x][y]] == 3){
 
				finestraError("No pots trepitjar el nombre 3...");
 
			} else {
 
				decolorar(x, y);
				y -= valors[x][y];
				colorar(x, y);
 
			}
 
		}
		if(arg0.getKeyCode() == 39){
			if(x + valors[x][y] > 9){
 
				finestraError("No pots sortir del mapa!");
 
			} else if(valors[x + valors[x][y]][y] == 3){
 
				finestraError("No pots trepitjar el nombre 3...");
 
			} else {
 
				decolorar(x, y);
				x += valors[x][y];
				colorar(x, y);
 
			}
 
		}
		if(arg0.getKeyCode() == 40){
			if(y + valors[x][y] > 9){
 
				finestraError("No pots sortir del mapa!");
 
			} else if(valors[x][y + valors[x][y]] == 3){
 
				finestraError("No pots trepitjar el nombre 3...");
 
			} else {
 
				decolorar(x, y);
				y += valors[x][y];
				colorar(x, y);
 
			}
 
		}
 
	}
 
	public void colorar(int x, int y){
 
		panel[x][y].setBackground(Color.BLACK);
		label[x][y].setForeground(Color.WHITE);
 
	}
	public void decolorar(int x, int y){
 
		panel[x][y].setBackground(null);
		label[x][y].setForeground(Color.BLACK);
 
	}
 
	public void finestraError(String s){
 
		JFrame finestraERROR = new JFrame("ERROR");
		finestraERROR.setDefaultCloseOperation(WindowConstants.DISPOSE_ON_CLOSE);
		finestraERROR.add(new JLabel(s));
		finestraERROR.setSize(240, 50);
		finestraERROR.setLocationRelativeTo(finestra);
		finestraERROR.setVisible(true);
 
	}
 
	public void reiniciar(){
 
		System.out.println(finestra.getSize());
		Dimension aux = finestra.getSize();
 
		finestra.dispose();
		creacioFinestra();
		creacioGraella();
 
		finestra.setSize(aux);
 
	}
 
	@Override
	public void keyPressed(KeyEvent arg0) {}
 
	@Override
	public void keyReleased(KeyEvent arg0) {
		if(arg0.getKeyCode() == 82){
 
			reiniciar();
 
		}
 
		System.out.println(arg0.getKeyCode());
		moviment(arg0);
 
	}
 
	@Override
	public void keyTyped(KeyEvent arg0) {}
 
	public static void main (String[] args){
		new FinestraCompleta();
	}
 
}
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Vais a flipar con esto.

Publicado por Andrés andres.mella.romero@gmail.com (337 intervenciones) el 08/04/2017 18:12:45
Es verdad, se hace pequeño, prueba modificando el método reiniciar con este:

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public void reiniciar() {
 
        System.out.println(finestra.getSize());
 
        finestra.getContentPane().removeAll();
 
        creacioGraella();
 
        finestra.validate();
        finestra.repaint();
 
}
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Vais a flipar con esto.

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 09/04/2017 22:26:29
Me ha ido súper bien, muchas gracias y perdón por no haber respondido antes.
Estoy encantado con este nuevo método para reiniciar. ¡Muchas gracias!
P.D: ¿Cómo es que de la otra forma el ancho se iba reduciendo? No entiendo que podía causarlo...
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