Java - Problema de Retardo al hacer Click

 
Vista:

Problema de Retardo al hacer Click

Publicado por Jose Alejandro Prez Gonzalez (2 intervenciones) el 18/04/2017 12:46:17
Estimados.

Mi duda es la siguiente, tengo un evento en un jtable que al hacer click derecho, me muestre un jpopupmenu, en este menu hay un jmenuitem el cual a traves de

1
2
3
private void mnuRefreshActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
    timerTaskCancela.run();
}

hace llamado a esa rutina, el caso es que todo se ejecuta bien y sin problemas, el detalle es que cuando lo ejecuto y debido a que dentro de esta rutina hace un montón de pasos, java se queda como congelado, obviamente esperando que ese proceso dentro del evento termine.

Mi duda es, si hay una forma en que ese proceso se vaya ejecutando paso a paso en segundo plano, y que no se congele java esperando respuesta, ya que pareciera que se colgó.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema de Retardo al hacer Click

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 18/04/2017 16:05:30
Si es un timer task, no es el modo de usarlo, la idea es que el run corra en un Hilo separado mediante el start.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Problema de Retardo al hacer Click

Publicado por Renzo (232 intervenciones) el 18/04/2017 19:12:29
Hola
podrías encapsular toda esa logica dentro de un hilo (clase thread).

Saludos

Renzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar