Java - Chat en grupo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Chat en grupo

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 18/04/2017 16:45:54
Tengo un chat en java que un usuario habla con otro pero debo hacer también una opción para grupos y no tengo ni idea de como empezar. ¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Chat en grupo

Publicado por Renzo (232 intervenciones) el 18/04/2017 18:45:26
Deberías definir que tecnología usarás.
por el foro en el que escribes supongo que usaras la plataforma java.
sobre la tecnología, siendo una tarea de escuela podrías usar sockets

Renzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Chat en grupo

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 18/04/2017 18:56:08
Seguramente realices el chat con una interfaz gráfica, para ello aconsejo usar swing.

Para la implementación del chat debes usar sockets y threads (hilos), lo normal para este tipo de aplicaciones es que haya una persona que ejecute la aplicación como servidor, y el resto de los participantes (grupo) o el participante en caso de que sean solo 2 usuarios la ejecute como cliente, debes tener en cuenta que los puertos que utilices para la aplicación no te dan problemas, ya sea por aplicaciones externas, ya se estén usando, etc...

Te dejo un vídeo explicativo de como podrías hacerlo:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Chat en grupo

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 19/04/2017 10:05:47
Gracias por el vídeo esta bastante bien, pero no hay ninguna forma mas sencilla que esa no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar