Java - clase cafetera

 
Vista:
sin imagen de perfil

clase cafetera

Publicado por enrique (1 intervención) el 21/04/2017 03:52:14
18053325_836842416467807_861424905_o

hola¡ me dejaron este ejercicio y no comprendo el segundo punto por favor si alguien puede ayudarme
el profesor no accede a explicar bien :c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

clase cafetera

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 21/04/2017 17:31:30
Hola Enrique,

No sé si sabrás que és un constructor de clase. Si no lo conoces te recomiendo preguntarle a google ya que de estos temas básicos hay miles de tutoriales y articulos que explican como funciona. Lo digo porque de aquí en adelante para comprender lo que digo has de tener un conocimiento de que es un constructor.

Bien, pues el ejercicio pide que crees una clase que representa una cafetera con varios constructores. Y te estarás preguntando: ¿Cómo se diferencia un constructor de otro si para declarar un constructor tienes que poner el nombre de la clase? Si le pongo el mismo nombre voy a tener un error al compilar y si se lo pongo distinto no me lo detectará como constructor. Pues esto se soluciona con los parametros. Puedes hacer varios construcrores con el mismo nombre pero con distintos parametros. Y para llamar a un constructor u otro al instanciar la clase solo tienes que poner los parametros correspondientes al que quieras llamar. A esto se le llama sobrecarga de constructor y también puede hacerse con métodos.

Lo que te pide el ejercicio es que crees un constructor que sea el de por defecto, con por defecto se refiere a que no tenga parametros. Y que claro, como no tiene parametros tendrás que indicar desde el código el valor de las variables de la capacidad y la cantidad total.
También te dice que crees varios constructores que hagan ciertas cosas. Por ejemplo indicar la capacidad máxima de la cafetera, esto puedes hacerlo poniendo en los parametros del constructor (int arg0) y luego dentro del cuerpo capacidad = arg0; entonces hecho esto puedes iniciar la clase de dos maneras:

1. Cafetera cafetera = new Cafetera(); //Se instancia con el constructor por defecto.

2. Cafetera cafetera = new Cafetera(2000); //Se instancia con el constructor sobrecargado que tiene como parametro un tipo int.

espero no haberte confundido más de lo que ya estabas ...

Releyendo me he dado cuenta de que no termino de explicar todo. Básicamente lo que tu profesor te pide en la segunda parte es que hagas una variable llamada capacidad y otra cantidadDeCafe, que dependiendo del parametro que se le pase tengan un valor u otro. Reitero que en el constructor por defecto el valor tendras que darselo "manualmente", osea capacidad = 2500; cantidadDeCafe = 300; //Por ejemplo.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar