Java - Clase Agenda, Persona, Objetos, Arrays. AYUDA!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Clase Agenda, Persona, Objetos, Arrays. AYUDA!

Publicado por Eddu (5 intervenciones) el 04/05/2017 13:14:58
SE LOS AGRADECERIA SI PUEDEN AYUDARME EN ESTO! Me estoy re mareando! GRACIAS!

Teniendo en cuenta la siguiente clase de Java:

1
2
3
4
5
public class Agenda
{
	Persona[ ] contactos;
	String[ ] telefonos;
};

ANTES DE PASARLAS CONSIGNAS TE PONGO ESTAS DOS NOTAS PARA QUE LO LEAS:

NOTA 1: LA CLASE PERSONA YA LA TENGO. Que tiene como atributos un Strgin Nombre y un objeto Fecha FechaNacimiento ( a su vez la clase Fecha tiene 3 parametros INT, para el dia, mes y año)

NOTA 2: ACA ABAJO DEJO EL METODO mismaPersona que lo tengo en la clase PERSONA que mas abajo en las consignas me pide que lo use.

1
2
3
4
5
6
7
public boolean mismaPersona(Persona otro)//PUNTO e)
{
	if(nombre == otro.nombre && fecha_nacimiento.esIgual(otro.fecha_nacimiento))
		return true;
 
	return false;
}

CONSIGNAS:

a)Escribir el constuctor Agenda(int tamanio)que inicializa contactos y telefonos con
arreglos del tamano dado.

b)Escribir el metodo de instancia void guardar(Persona contacto, String telefono)
que guarda los datos del contacto en la primera posicion libre *(!) que encuentre en los
arreglos. Se supone que si una posicion esta libre en un arreglo, tambien lo estara en
el otro. Si no hay una posicion libre, el contacto simplemente no se guarda.

c)Escribir el metodo de instancia void eliminar(Persona contacto)que elimina de la
agenda los datos del contacto. Debe eliminar tanto a la persona como a su numero de
telefono. Usar el metodo mismaPersona del ejercicio 4. Si el contacto no aparece en la
agenda, el metodo no hace nada.

d)Escribir el metodo de instancia boolean pertenece(Persona contacto)que devuelve
true si el contacto esta en la Agenda o false en caso contrario.

e)Escribir el metodo de instancia String dameTelefono(Persona contacto). Usar el
metodo mismaPersona del ejercicio 4. (REQUIERE: pertenece(contacto)==true)

*(!)
Comparar con null para saber si una posicion esta libre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Clase Agenda, Persona, Objetos, Arrays. AYUDA!

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 04/05/2017 22:26:40
Ahora mismo no tengo tiempo de ponerme con el eclipse a hacer el programa, osea, que no puedo hacer mucho para ayudarte ya que supongo que los conceptos de método y constructor los tendrás asumidos y solo tienes que aplicarlos. Por lo que no hace falta que los explique.
Pero si que puedo recomendarte algo que pese a que no tiene mucho que ver con el ejercicio, te va a ser de gran utilidad.
Yo también estoy empezando en Java y día si día también me explotaba la cabeza tratando de diseñar el programa sobre la marcha, luego tras hora y media de hacer algoritmos, métodos y clases me daba cuenta que la forma del programa estaba mal hecha y llevaba a un callejón sin salida, por lo tanto a rehacerlo para arreglar todos los fallos de estructura por así llamarlo. Y así hasta que un día me harté y empecé a esquematizar en papeles. El problema es que entre flechas para un lado y para otro acababa con el esquema del programa repartido en 5 folios distintos mezclado entre notas, sumas por aquí, dibujos por allí... Decidí comprarme una pizarra por todas las ventajas que da poder borrar lo que no sirve y dejar la parte del esquema que está bien para así ir perfeccionandolo poco a poco.
Pues eso, que con una pizarra la vida del estudiante de programación es un poco más fácil. Yo me pillé un modelo de pizarra del IKEA llamado KLUDD, es una pizarra de cristal que va realmente bien además de que es muy barata. 15€ me costó a mí cuando una de normal no baja de los 30 además de que una de normal se estropea al limpiarla con alcohol, por lo que si un día me equivocase y rallara con permanente ya la he liado, en cambio al KLUDD puedes echarle ácido que siendo de cristal va a aguantarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar