Hilos en Swing
Publicado por Maria (15 intervenciones) el 17/05/2017 18:29:43
Buenas tardes,
Acabo de empezar a programar aplicaciones web en Java con swing. Parto de una aplicacion inicial, donde en la clase principal inicializa la GUI y otra clase que implementa runnable que entiendo que es el hilo de despacho de eventos.
En la clase principal el main tiene la tipica estructura de todo main de swing y luego se inicializa la aplicacion y se lanza un hilo para buscar un aparato y conectarse a el.
El problema, es que al inicializar la aplicacion, si llamo a un metodo de la clase que implementa runnable me da un error Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException, y no se porque.
Mi primera duda es, cuando hago el new Runnable estoy creando un objecto de la clase despacho de eventos??.
Si el constructor de esta clase esta definido como: public LockIn(InetAddress address, String serialNumber,LockInApp lockInApp) {
super();
this.serialNumber = serialNumber;
this.address = address;
this.Maria = Maria;
}
Si el equipo no se ha conectado con el aparato entonces por eso da el error ?, ya que no se puede crear un objeto de la clase que implementa Runnable?.
Muchas gracias
Un saludo
Maria
class Maria
private JFrame frmLockInApp;
* Launch the application.
*/
public static void main(String[] args) throws IOException{
EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
try {
System.out.println("Start");
Maria window = new Maria();
window.frmLockInApp.setVisible(true);
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}
});
/**
* Create the application.
*/
public Maria() {
initialize();
try {
System.setProperty("java.net.preferIPv4Stack" , "true");
discoveryThread = new DiscoveryServerThread(this); /* This thread runs while the app is scanning the network for devices.
discoveryThread.start();
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}
Acabo de empezar a programar aplicaciones web en Java con swing. Parto de una aplicacion inicial, donde en la clase principal inicializa la GUI y otra clase que implementa runnable que entiendo que es el hilo de despacho de eventos.
En la clase principal el main tiene la tipica estructura de todo main de swing y luego se inicializa la aplicacion y se lanza un hilo para buscar un aparato y conectarse a el.
El problema, es que al inicializar la aplicacion, si llamo a un metodo de la clase que implementa runnable me da un error Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException, y no se porque.
Mi primera duda es, cuando hago el new Runnable estoy creando un objecto de la clase despacho de eventos??.
Si el constructor de esta clase esta definido como: public LockIn(InetAddress address, String serialNumber,LockInApp lockInApp) {
super();
this.serialNumber = serialNumber;
this.address = address;
this.Maria = Maria;
}
Si el equipo no se ha conectado con el aparato entonces por eso da el error ?, ya que no se puede crear un objeto de la clase que implementa Runnable?.
Muchas gracias
Un saludo
Maria
class Maria
private JFrame frmLockInApp;
* Launch the application.
*/
public static void main(String[] args) throws IOException{
EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
try {
System.out.println("Start");
Maria window = new Maria();
window.frmLockInApp.setVisible(true);
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}
});
/**
* Create the application.
*/
public Maria() {
initialize();
try {
System.setProperty("java.net.preferIPv4Stack" , "true");
discoveryThread = new DiscoveryServerThread(this); /* This thread runs while the app is scanning the network for devices.
discoveryThread.start();
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}
Valora esta pregunta
0