Principiante en JAVA con dudas existenciales
Publicado por Laureano (4 intervenciones) el 10/08/2017 16:04:12
Buenos días, hace algunos meses comencé a estudiar un poco el lenguaje JAVA, hace mas de 15 años que no programo (antes solía hacerlo en Pascal y Clipper a nivel intermedio) mi ultimo trabajo en clipper fue un sistema básico de alta, baja, modificaciones, stock, etc.
Empece a leer libros de JAVA buscando alguno que realmente se adecue a mi, y por el momento estoy leyendo Como programar en JAVA 9na edición de Deitel. El libro es muy ameno, en este momento voy por el capitulo 3.
Me ha surgido una duda existencial lo cual al leer el libro difiere con otras publicaciones que fui mechando, por ejemplo:
Hemos creado la Clase LibroCalificaciones
y luego en otra clase llamada pruebalibrocalificaciones creamos el objeto:
LibroCalificaciones MiLibroCalificaciones = new Librocalificaciones()
Yo lo que entiendo es que MiLibroCalificaciones es un objeto de tipo LibroCalificaciones (lo que esta antes del = ), new seria lo que lo inicializa y Librocalificaciones() nose que seria.
El libro habla del objeto LibroCalificaciones y que Milibrocalificaciones es una variable de referencia, acá también no entiendo y me perdí
Empece a leer libros de JAVA buscando alguno que realmente se adecue a mi, y por el momento estoy leyendo Como programar en JAVA 9na edición de Deitel. El libro es muy ameno, en este momento voy por el capitulo 3.
Me ha surgido una duda existencial lo cual al leer el libro difiere con otras publicaciones que fui mechando, por ejemplo:
Hemos creado la Clase LibroCalificaciones
y luego en otra clase llamada pruebalibrocalificaciones creamos el objeto:
LibroCalificaciones MiLibroCalificaciones = new Librocalificaciones()
Yo lo que entiendo es que MiLibroCalificaciones es un objeto de tipo LibroCalificaciones (lo que esta antes del = ), new seria lo que lo inicializa y Librocalificaciones() nose que seria.
El libro habla del objeto LibroCalificaciones y que Milibrocalificaciones es una variable de referencia, acá también no entiendo y me perdí
Valora esta pregunta
0