Java - Juego Domino

 
Vista:
Imágen de perfil de Luna

Juego Domino

Publicado por Luna (1 intervención) el 28/10/2017 02:28:35
Hola, estoy llevando un curso de programacion 1, tengo un trabajo que trata de hacer un juego de domino, lo malo es que no se ni como iniciar, el profesor ni enseña solo dice que investiguemos, estoy pagando no se ni para que, cuando aprendo más en internet, en internet salen codigos del juego, pero claramente lo que necesito es entenderlos no los puedo usar si no los entiendo, alguien que sea tan amable y que le guste tanto la programacion como para que desee ayudarme y se pueda comicar conmigo aparte, o que me ayuden por acá aunque sea una idea de como empezar. :c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Juego Domino

Publicado por Jose (1 intervención) el 21/04/2018 17:08:32
Hermano, lo mejor q puedes hacer es estdiar muy bien la sintaxis del lenguaje y en base a ello comenzar a esteucturar en ideas que luego pasaran a ser codigo.

Para realizar un domino lo pimero que necesitariamos saber es cuantas personas van a jugar, tomando en cuenta que la cantidad de jugadores no pueden exceder a 4. Por lo tanto ahi ya tenemos el primer procedimiento.

Luego sabemos que a cada jugador (ya conociendo cuantos jugadores serian y que nicknames tendran dentro del juego para identificarse) se le reparten 7 fichas con dos valores random, entonces tendriamos que realizar un subprograma que cree todas las fichas y que los valores no salgan de 0-6 que son los posibles dentro del juego.


Luego hacer la reparticion de las fichas por jugador con valores diferentes que no se repitan ni en la mano de los otros jugadores ni tampoco en el reston de las fichas creadas ( eso podria ser una serie de ciclos)

Ya teniendo las fichas cada jugador comenzaria la partida aquel que tenga el 6:6 asi que con un pos string buscamos en las fichas de los jugadores el portador de la misma para que sea el primero en jugar y posteriormente en orden se hacen los turnos de jugada.

Para que un jugador posicione su ficha hay dos elementos basicos a tener en cuenta:

1. La ficha que ingrese en el juego debera coincidir con el numero que esta en la punta de la fila para lograr posicionarse (todo esto lo estamos pensando sin interfaz grafica). De ser correcto dicho posicionamiento se pasa al siguiente jugado, SINO entonces da error y solicita que el usuario vuelva a buscar en sus fichas.

2. Si el usuario esta corto de fichas, el programa debera recorrer sus fuchas y de no conseguir un numero que coincida seder el turno al siguiente jugador

3. Cada vez que el usuario coloque una ficha esta debera eliminarse de sus opciones de mano


Posteriormente debemos pensar como se gana.

Pues gana el que tenga menos puntos cierto? Contando las fichas restantes en su mano EN CASO DE QUE NINGUNA DE LAS FICHAS DEL JUEGO COINCIDA CON LA FILA.

Entonces tenemos wue hacer que el juego tenga las siguientes dos opciones:

1.el jugador que tenga fichas 0 ( que agote toda su mano de fichas) sera el ganador

O

2.en caso de que no sea posible colocar otra ficha, el programa evaluara en puntos segun la cantidad de fichas wue tengan y de alli determnar quien tiene la menor cantidad de puntos y declararlo ganador del juego. Recorriendo strings que pasaran a ser integers


ESTA ES SOLAMENTE UNA SERI DE IDEAS DIRIGIDAD A LA PROGRAMACION, Que es lo primero que debemos hacer, posteriormente se debera pasar estas ideas a codigo, espero te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar