Java - Aplicación Web

 
Vista:
Imágen de perfil de Deiber

Aplicación Web

Publicado por Deiber (8 intervenciones) el 01/11/2017 21:17:25
Hola buenas tardes,

Se que lo que voy a preguntar tal vez no tiene mucha relación con el foro pero no se donde mas formular esta pregunta:

¿Cuando se desarrolla un sistema WEB en java o cualquier otro lenguaje quiero saber como es la forma de vender el software, es decir yo creo mi software y cada cliente que lo adquiera paga su propio dominio o hosting para almacenar el sistema? O cuando se crea un sistema WEB se debe trabajar como plataforma ? La verdad no se mucho de comercio de software desarrollado para la WEB. Y si cada y cliente para por su hosting tendría acceso a mi código fuente. Entonces la verdad este tema lo desconozco completamente.

Cualquier comentario es bienvenido!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Aplicación Web

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 01/11/2017 21:52:08
¡Vamos a ver decían dos ciegos...! la pregunta que realizas es algo turbia y es turbia porque desconoces lo que es una aplicación JavaWeb.

A la primera pregunta ¿Cómo vender el software? te respondo ¡Toma y Trae! o ¡Trae y toma! como cualquier compra venta.

A la segunda questión ¿cada cliente que lo adquiera paga su propio dominio o hosting para almacenar el sistema?

Respondo:puede que sí o puede que no..! si tiene hosting perfecto y si no pues tendrás que buscarle uno que funcione con tomcat...!
porque java es un amigo íntimo e inseparable de tomcat.

A la tercera questión: Y si cada y cliente para por su hosting tendría acceso a mi código fuente. No comprendo bien exactamente lo que quieres preguntar. Pero lo que sí puedo decirte es que desde Wan accederán a los html o jsp y podrán visualizar su código o source desde el navegador, pero a donde no podrán entrar es al modelo,controlador porque para eso está el MVC o lo que es lo mismo vista, modelo controlador para separar la lógica y el handle de datos fuera de la vista del usuario.

Una aplicación web java compilada da como resultado un archivo War ¿Y qué leches es esto? pues es un archivo comprimido que en vez de ser zip o rar tiene extensión .war y a tomcat le molan los archivos .war y en sus directivas y politicas de seguridad saben como abrirlos, pero bueno esto se escapa fuera de tus necesidades.

Lo que quiero indicarte es :
Que cuando terminas el proyecto y compilas se crear un archivo .war que es el que entregas al cliente.
Este lo debe subir a un servidor con tomcat y versión igual al compilado.
Se inserta en la carpeta root y después de todo bien configuradito será visible desde WAN.

Y ya paro que cojo velocidad y luego hay que frenar en seco.... es un poco de broma nada más. Espero haberte hecho ver la luz en tu oscuridad y si no lo he logrado que no sea por mi culpa.

Saludo cordial desde la parte sudafricana de Españistang....!
nQy8rY6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Deiber

Aplicación Web

Publicado por Deiber (8 intervenciones) el 01/11/2017 22:18:04
Muchas gracias por tu comentario,

La verdad desconozco tanto el tema que en verdad no supe ni formular lo que quería preguntar, afortunadamente lograste entender que era lo yo que quería saber.

Agrego algo mas a lo que inicialmente pregunté, el caso es que yo termino mi aplicación WEB y compilo mi código y ahora queda listo para comercializar todo full. Luego llego donde una persona y le ofrezco la aplicación que acabé de terminar y el me dice que sí lo va a adquirir. La pregunta es: ¿Que sigue ahora, como funciona el tema de la aplicación de ahí en adelante? ¿Es decir que si mañana otra persona también me compra la aplicación tengo que pasarle el .war para que compre su hosting compatible con tomcat y suba la aplicación? ¿Y si el cliente no posee habilidades para manejar la aplicación en el servidor y ya poseo muchos clientes como hago para brindar un soporte a todos? Entonces es donde concluyo con mi trabalenguas ¿Cual es la mejor manera para manejar este tema o que se recomienda para tratarlo eficientemente?

De ante mano digo que el que me entienda es todo un crack!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Aplicación Web

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 01/11/2017 22:28:26
¿Y si el cliente no posee habilidades para manejar la aplicación en el servidor y ya poseo muchos clientes como hago para brindar un soporte a todos?

Pues me llamas a mí y a unos cuantos más y nos contratas, nos metes en nómina y todos contentos ( Tú por tener tantos clientes deseosos de que les subamos a un hosting con tomcat sus aplicaciones compradas y pagadas y nosotros por pertenecer a una empresa en alza que nos contrata).

Es que lo bueno de un negocio, es eso, pienso yo, es vender la aplicación y luego cobrar mantenimiento y dar servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Deiber

Aplicación Web

Publicado por Deiber (8 intervenciones) el 02/11/2017 16:46:45
Jajaja.. Ahora entiendo porque muchas veces escuche que el negocio mas jugoso no necesariamente es el software si no lo que viene después.

Gracias por su respuesta..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar