Java - Uso de Array creado a partir de un objeto

 
Vista:

Uso de Array creado a partir de un objeto

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/11/2017 19:41:15
Buenas Tardes, de antemano les agradezco su ayuda, les explico un poco lo que quiero hacer pero no he logrado buscando en google y en diferentes paginas como manejarlos

Como es la mejor forma para crear un método que retorne un array creado a partir de un objeto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fernando Retuerta

Uso de Array creado a partir de un objeto

Publicado por Fernando Retuerta (8 intervenciones) el 12/11/2017 22:38:04
Hola Carlos,

En Java, las variables que se pasan a un método o función, si son variables primitivas (int, float, double, etc.) la variable que obtenemos en la función es una variable nueva con el mismo dato que la original, de tal modo que los cambios que hagamos en la variable dentro de la función, no afectan a la variable original. Eso no ocurre así cuando lo que pasamos es un array. Lo que se pasa en el caso de los arrays es la dirección que apunta al comienzo del array. De tal modo que si modificamos el array en la función, se modifican los datos del array original y por tanto no es necesario retornarlo.

Cuando retornas un array de una función, pasa igual y no te debería dar ningún problema.

Ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
public static void main(String[] args) {
	int[] num;
	num = probando();
	System.out.println(num[1]);
}
 
public static int[] probando() {
	int[] num = {5, 6};
	return num;
}

Si sigues teniendo problemas pon el código para ver cual es el problema. Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar