Java - Ayuda programa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda programa

Publicado por ibai (11 intervenciones) el 15/01/2018 13:06:28
Buenas estoy empezando en el tema de programacion, y tengo que resolver un ejercicio que me parece demasiado dificil para lo poco que he dado. A lomejor es mas facil de lo que parece pero me estoy rompiendo la cabeza ya. Y si alguien me podria dar alguna pista de como resolverlo lo agradeceria. No pido que me lo resuelvan, solo una ayudita. El ejercicio en cuestion: estoy con NeatBeans

Crea una aplicación en Java que permita almacenar la información de los productos de una empresa. La información que se desea almacenar de cada producto es: el código (entero), la descripción (texto) y el peso (valor real con parte decimal).
El programa ofrecerá cinco opciones: 1. Introducir los productos; 2. Visualizarlos en pantalla; 3. Guardar archivo de texto; 4. Leer archivo; y 5. Salir.

Realiza las siguientes acciones:

1. Crea la clase producto con las propiedades y el constructor que permita inicializar con todos los campos.
2. Crea un método o función que visualice el menú.
3. Crea un método o función por cada opción del menú (introducirProds(), visualizaProds(), guardaProds(), leeProds()).
4. Crea el programa principal que use los métodos anteriores.

El archivo de texto tendrá el siguiente formato:

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Supón que se dispone de los siguientes métodos (es decir, se pueden usar aunque no se implementen):

inputInt() // Devuelve un entero introducido por teclado Ej a =inputInt();
inputFloat() // Devuelve un float introducido por teclado Ej b =inputInt();
inputString() // Devuelve un String introducido por teclado Ej str =inputString();
output/outptln(String txt) // Equivalente a System.out.print/println()

Se ofrece la siguiente información para almacenar / leer el fichero: