Java - validar archivos .txt columna por columna en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

validar archivos .txt columna por columna en java

Publicado por wilmer jair (1 intervención) el 30/01/2018 14:58:40
Muy buenos dias desearia que me orientaran ya que la verdad soy muy nuevo en la programacion, tengo un pryecto en la cual tengo que hacer un programa que me valide 7 archivos diferentes con extenciones .txt cada archivo trae de 10 a 14 columnas y cada columna es muy diferente,

1.como hago para hacer el programa en java que me lea una columna me corirja errores y los que no se puedan modificar me lo envie en un archivo diferente llamado errores y los que se solucionen me envie en un archivo nuevo llamado validado, ejemplo: tengo la columna ID: y en esta columna que este solo letras y ciertos ID como CC,TI.NIT,etc como hago para colocar esta condicional tambien necesito que en esta misma columna me cambia a mayuscula todas los ID.
2.Como hacer para que en un .txt busque de informacion de otro .txt y me traiga la informacion del otro documento.
3.Como Eliminar los Codigos Asccii.



Acontinuacion dejo una foto de unos de los .txt que necesito validar,Les Agradezco el tiempo brindado estare atento a sus indicaciones


am
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder