Java - Programación con patrón DAO y herencia

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programación con patrón DAO y herencia

Publicado por Ruben (1 intervención) el 30/01/2018 19:16:25
Buenas!
tengo una duda respecto a cómo usar la herencia con el patrón DAO (Data Access Object). Me explico...
Por ejemplo, tenemos una entidad Empleado con una serie de atributos, de esa entidad, hereda "EmpleadoInterno" y "EmpleadoExterno", cada uno con sus respectivos atributos. Mi duda es, ¿debería de crear un DAO para cada clase heredada? Es decir, una para EmpleadoInterno y otra para EmpleadoExterno? o solo haría falta un DAOEmpleado en el cual existirian métodos para crear, actualizar..(crud) de cada tipo de empleado que añadimos?

Y para TransferObject? debería de existir un solo transfer con todos los atributos? o debería de haber un transfer por cada tipo de empleado? En este caso, TInterno y TExterno..

Muchas gracias de antemano, si alguien está dispuesto a echarme una mano y no entiende algo de lo que he dicho, por favor preguntadme.

Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programación con patrón DAO y herencia

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 31/01/2018 12:38:28
Yo crearía una clase abstracta que me dirá la conexión y una interfaz con los métodos get set delete y edit y un getAll implementará la interfaz y heredará de la clase abstracta... En la clase padre y así cada clase ya te obligará a implementar esos métodos y podrás utilizar el polimorfismo... Yo lo haría así... Haber lo que opinan los demas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar