Java - diseñar una clase que represente una secuencia de ADN

 
Vista:
sin imagen de perfil

diseñar una clase que represente una secuencia de ADN

Publicado por Hector (4 intervenciones) el 07/03/2018 06:10:15
Una cadena de ADN se representa como una secuencia circular de bases (adenina, timina, citosina y guanina) que es única para cada ser vivo, por ejemplo:
A T G
T C
A T G
Dicha cadena se puede representar como un vector de caracteres recorriéndola en sentido horario desde la parte superior izquierda:
A T G C G T A T
Se pide diseñar una clase que represente una secuencia de ADN e incluya un método booleano que nos devuelva true si dos cadenas de ADN coinciden.
MUY IMPORTANTE: La secuencia de ADN es cíclica, por lo que puede comenzar en cualquier posición. Por ejemplo, las dos secuencias siguientes coinciden:
A T G C G T A T
A T A T G C G T
alguien me puede colaborar con este algoritmo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

diseñar una clase que represente una secuencia de ADN

Publicado por Hector (4 intervenciones) el 07/03/2018 20:10:20
gracias, es programa es una secuencia de 4 caracteres distintos, que se repiten, me piden ingresar una secuencia con estos caracteres y verificar si es compatible o no con otra secuencia ingresada tambien por teclado, lo que pasa es que las cadenas de adn son ciclicas y no siempre comienzan por el mismo lado

me piden que sea con arreglos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

diseñar una clase que represente una secuencia de ADN

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 07/03/2018 20:12:37
Ya veo, la implementación actual es con strings, habría que cambiarlo a arreglos, avisas si necesitas ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

diseñar una clase que represente una secuencia de ADN

Publicado por Hector (4 intervenciones) el 07/03/2018 20:13:39
si claro, no lo he entendido mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar