Java - ejercicios

 
Vista:

ejercicios

Publicado por lana (1 intervención) el 21/03/2018 17:58:28
Dados los siguientes datos de una persona: Nombre, Sexo, Estado Civil, Salario Base = $5000 y Número de Hijos, determinar el bono al que se hace acreedor dicha persona, tomando en cuenta lo siguiente:
a. Si es mujer y está soltera, recibirá un bono correspondiente al 12% del salario base
b. Si es mujer, está casada y tiene hijos, recibirá un bono correspondiente al 17% del salario base
c. Si es mujer, tiene hijos y es madre soltera, recibirá un bono correspondiente al 20% del salario base
d. Si es hombre y está soltero, recibirá un bono correspondiente al 12% del salario base
e. Si es hombre, está casado y tiene hijos, recibirá un bono correspondiente al 17% del salario base
f. Si es hombre, tiene hijos y es padre soltero, recibirá un bono correspondiente al 20% del salario base

En una carretera de cuota se pretende calcular el monto a pagar por los vehículos que circulan por dicha carretera, tomando como base lo siguiente:
a. Si el vehículo es de tipo “moto”, la cuota es de $20, sin embargo, se le aplicará un descuento del 4%
b. Si el vehículo es de tipo “coche”, la cuota es de $35, sin embargo, se le aplicará un descuento del 5%
c. Si el vehículo es de tipo “carga”, la cuota es de $50, sin embargo, se le aplicará un descuento del 6%
d. Pero si el vehículo es de tipo “escolar”, pasa sin pagar cuota alguna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Dario
Val: 17
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ejercicio#2-- solucion

Publicado por Jesus Dario (5 intervenciones) el 25/03/2018 08:29:03
estoy atento a mas problemas , aparte me ayuda mucho a practicar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar