Java - Crear un programa "Control Escolar"

 
Vista:
Imágen de perfil de Benja

Crear un programa "Control Escolar"

Publicado por Benja (1 intervención) el 09/04/2018 00:13:16
Buenas, quisiera que me ayudaran a resolver mi problema. Soy nuevo programando así que tengan hacía mi un poco de paciencia. Yo estoy usando Java NetBeans.
En mi curso me pidieron hacer un programa de tipo "Control escolar" donde tengo que crear 2 métodos de Maestro(En donde debo poner el nombre del maestro) y otro de Alumno(En donde debo poner el nombre del alumno, la calificación de 3 periodos y las materias=8 materias).
Mi problema es que, no sé exactamente cómo hacer el constructor de alumno. con el de maestro no hay ningún problema.
En el programa tengo que ingresar n numero de alumnos, los cuales debe de pedir el nombre, la calificación de 8 materias de un alumno de 3 periodos. y lo del maestro, el nombre del maestro. En la materia, el nombre del maestro de cada materia. Se deben usar arreglos. También debo calcular el promedio general del alumno y de el grupo.
El constructor de maestro es así:

1

El constructor de alumno lo tengo así:


2

De ahí hago otra clase, en donde voy a llamar al constructor maestro y al constructor alumno, usando arreglos(arrays).

Si pudieran ayudarme, porque ando atorado ahí.
Aunque quisiera hacer un programa sin tener que hacer constructores y llamarlos. Pero no sé si eso es posible, si me voy a tardar más o no.. Quisiera que me ayudaran por favor.
Espero que me haya dado a entender.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oliver
Val: 189
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear un programa "Control Escolar"

Publicado por Oliver (67 intervenciones) el 10/04/2018 03:44:37
buenas noches , el programa tiene sus detalles pero debes conocer bien la programacion orientada a objetos para realizarla , escribeme al hangouts [email protected] y con gusto te ayudare, no quiero desmotivarte pero apenas llevas el 2 % del programa realizado y ese 2% tiene muchos errores, es decir ; no has hecho casi nada hasta ahora ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar