Java - Ejercicio

 
Vista:
Imágen de perfil de Panter

Ejercicio

Publicado por Panter (2 intervenciones) el 18/04/2018 01:04:54
Buenas que tal? Necesito crear mil alumnos y saber cuantos aprobados son masculinos y cuantos femeninos y no se como tengo que empezar. Alguno me puede dar una mano? no se si tengo que usar un arreglo o no hace falta. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio

Publicado por juan (8 intervenciones) el 18/04/2018 01:45:07
Especifica un poco mejor la pregunta.los alumnos debe ser numericos digamos alumno 1 hasta 1000 y a cada alumno asiganarle el sexo (masculino y femenino aleatoriamente) ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Panter

Ejercicio

Publicado por Panter (2 intervenciones) el 18/04/2018 01:54:34
Exactamente, y a partir de eso determinar el porcentaje de aprobados de cada sexo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 90
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio

Publicado por Simon (25 intervenciones) el 18/04/2018 17:20:11
Habria varias formas: se podria hacer un array de dos posiciones una para hombre y otro para mujer -> hacer un bucle de 1000 repeticiones y que en cada una vaya saque aleatoriamiente un numero en un intervalo de 2 -> asignar un sexo a cada numero -> en cada iteración suma 1 a un contador (uno para hombres y otro para mujeres) y al salir ya tienes los mil votos separados. Hacer un array de 1000 posiciones e ir recorriendo y mirando que tiene cada posicion y sumandolo a los contadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar