Java - Cuando es conveniente usar archivos o bases de datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuando es conveniente usar archivos o bases de datos?

Publicado por Julian (8 intervenciones) el 25/05/2018 15:59:32
Hola gente, desde ya muchas gracias a los que se tomen la molestia de responder:
Mi consulta es la siguiente, cuando es conveniente usar uno u otro sistema para guardar datos en un programa?
Por ejemplo, si quiero hacer un programa para un negocio que maneje clientes y stock de productos. Se puede hacer usando archivos para guardar la informacion de clientes y productos o hay que hacerlo en base de datos.
La duda general es en que me tengo que basar cuando hago un software para saber si es conveniente usar base de datos o archivos?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Cuando es conveniente usar archivos o bases de datos?

Publicado por xve (345 intervenciones) el 26/05/2018 09:31:12
Hola Julian, la mejor manera, es utilizar una base de datos sin ninguna duda... la gran diferencia, es que la base de datos te devolverá los datos ordenador, vinculados, sumados, calculados, etc... lo que con un archivo de texto, te llevara mucho trabajo, ya que tendrás que hacerlo tu a mano, y seguramente no conseguirás los tiempos de respuesta de la base de datos.

Los archivos, yo te diría que unicamente los utilices para tener datos de configuración... como los datos de configuración a la base de datos.

No se si me he sabido explicar correctamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuando es conveniente usar archivos o bases de datos?

Publicado por Xibhu (19 intervenciones) el 28/05/2018 11:48:07
Como te han contestado ya, usa ficheros para la configuración, y cosas puntuales, y lo que son datos que vas a usar de manera constante, almacenar, modificar, etc, a la base de datos. Y utilizando las "formas normales" para crear las tablas de forma decente y escalable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar