Java - Setup (.exe) como hacer uno en java para instalar programa en pc

 
Vista:
Imágen de perfil de luisao
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Setup (.exe) como hacer uno en java para instalar programa en pc

Publicado por luisao (3 intervenciones) el 26/05/2018 06:56:23
Amigos una consulta,
al realizar un programa en Java, nosotros lo podemos ejecutar solo desde java y ver el codigo y todo eso, pero que de si alguien nos pide un programa como por ejemplo :

un programa para gestionar el inventario de un almacen (entradas, salidas, consultas de inventario, codigos, reportes, etc)

nosotros no le vamos a dar nuestro codigo fuente ni tampoco que lo ejecute por medio de Netbeans;

como se hace un Setup, o mejor dicho un programa completo entregado en un .exe para isntalarlo en una PC?

la verdad soy nuevo en esto , pero tengo esa incognita y quise preguntar aqui a uds que tienen mas experiencia.

muchas gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Setup (.exe) como hacer uno en java para instalar programa en pc

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 26/05/2018 12:53:43
Un ejecutable .exe y un entrecomillas "ejecutable java" son cosas totalmente distintas.

Un ejecutable compilado es operativo en cualquier Windows
Un ejecutable .jar compilado sólo puede ser ejecutado en máquinas que tenga un intérprete de bytescode.

Para qué quieres : un programa completo entregado en un .exe para instalarlo en una PC si dando click sobre el archivo .jar se ejecuta...?, eso sí en máquinas con JRE==Java Runtime Enviroment instalado.

Otra cosa es que tú en tu programa en java hicieras lo siguiente:

[1] Comprobar Mac Address del dispositio.
[2] Conectar a un servidor en Red en donde tengas en una Base de Datos las MacAddress de los dispositivos que han pagado por su uso.
[3] Según el resultado del request enviar a la parte de código para que se ejecute el software o no...!

Sólo ha sido una sugerencia a lo que has preguntado. Aunque debes de saber que en el mercado existen decompiladores de tanto (.exe, .jar) para hacer reversing, como dice aquel refrán las matemáticas ya fueron inventadas...!.

Regards
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar