Java - Ayuda Sistema de Reservación Aerolínea

 
Vista:

Ayuda Sistema de Reservación Aerolínea

Publicado por ignacio (1 intervención) el 12/07/2018 23:10:41
Hola necesito ayuda urgente, me solicitan crear un sistema de reservaciíon de asientos en una aerolínea. aquí los detalles:

Debe escribir un programa que asigne asiento en cada vuelo del único avión de la aerolínea (su capacidad es de 20 asientos)

Su programa debe mostrar un menú de alternativas
1. Asientos para "Fumadores"
2. Asientos para "No fumadores"
3 Diagrama de Asientos

*si la persona escribe 1, entonces su programa deberá asignar un asiento en la sección de fumar (1 al 6)
*si la persona escribe 2, entonces su programa deberá asignar un asiento en la sección de no fumar (7 al 20)
*si la persona escribe 3, entonces su programa deberá desplegar el diagrama con los asientos disponibles y no disponibles.
*utilice un arreglo con subíndices para representar el diagrama de asientos del avión.
*su programa a continuación deberá imprimir un pase de abordaje, indicando el numero de asiento de la persona y si esta en la sección de fumar o no.
*inicialice todos los elementos del arreglo a cero para indicar que todos los asientos están vacíos. conforme se asigne cada asiento.
*defina los elementos correspondientes del arreglo a 1 para indicar que dicho asiento ya no esta disponible.
*su programa no deberá, naturalmente, asignar nunca un asiento que ya se haya asignado.
*cuando este llena la sección de fumar, su programa deberá solicitar a la persona si le parece aceptable ser colocada en la sección de no fumar (o viceversa). si decide que sí, entonces efectué la asignación apropiada de asiento. si decide que no, entonces imprima el mensaje "siguiente vuelo en 3 horas"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

si me pueden ayudar con el código por favor se los agradecería mucho ya que empecé hace poco en esto y no pude asistir a ciertas clases debido a que un familiar muy cercano a mi falleció.

muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder