Java - duda con una sentencia

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda con una sentencia

Publicado por charles (1 intervención) el 03/08/2018 23:37:42
buenas tardes, soy nuevo en programación tengo una duda con la siguiente sentencia:

arreglo resultado=(arreglo)prueba.get(1);


el tema es sobre arreglos dinamicos, pero no entiendo porque se coloca despues de la igualdad los parentesis con el mismo nombre de la clase.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

duda con una sentencia

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 26/12/2018 18:00:32
Lo que ves se le llama Cast con eso puedes convertir un objeto en otro, siempre y cuando sean compatibles ya que te puede lanzar un ClassCastExeption.

Lo mas seguro es que prueba sea una especie colección que se utilice para almacenar elementos. Uno puede definir este tipo de colecciones sin declarar el tipo de objetos que almacenará, pero cuando lo haces así luego tendras que "Castear" esos objetos.

Por ejemplo:
1
2
3
4
List lista = new ArrayList();
lista.add(12);
lista.add("texto");
lista.add(new Test());
En esencia todos los objetos en Java desienden de la clase Object por lo que la lista puede almacenar objetos de cualquier tipo pero al momento de querer hacer algo con esos elementos tendremos problemas para poder manejarlos. Entonces lo que yo recomiendo (Esta es solo mi opinión, los programadores tendrán su criterio para hacer las cosas) es definir que tipo de objetos contendrá esa lista

1
2
3
4
List<String> lista = new ArrayList();
lista.add("texto 1");
lista.add("texto 2");
lista.add("texto 3");

Saludos,
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar