Java - Almacenar objetos de clase en un Array sin especificar longitud

 
Vista:
sin imagen de perfil

Almacenar objetos de clase en un Array sin especificar longitud

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 08/08/2018 19:14:42
Buenas tardes a todos!
Tengo una duda sobre la programación orientada a objetos y que mejor que este foro para intentar buscar una solución. Mi problema no está relacionado con ningún ejercicio específico, es una "duda general" por así decirlo, pero lo voy a intentar ilustrar con uno. Ahí va:
El propósito de nuestro ejercicio por así llamarlo es crear un programa que me vaya almacenando el nombre y la fecha de alta de los empleados de una empresa. Eso sí, no se cuantos empleados voy a tener. Imaginemos que creamos una clase llamada Empleado en la que añadimos nuestros métodos, variables, ... y una clase principal en la se encuentra el main que llamamos por ejemplo Uso_Empleado. Aquí viene la magia: si tuviera un número específico de empleados, sé como ir añadiendo uno a uno los empleados y darles su nombre y fecha de alta mediante parámetros que le paso al constructor y todo ese rollo y almacenarlos en un Array, pero como dije antes, no se cuantos empleados voy a tener así que ésta forma de ir "almacenando" empleados no es la mas eficaz a mi entender. Hay alguna solución a este problema sin la necesidad de usar bases de datos ni nada por el estilo, simplemente mediante el uso de objetos y un Array que los vaya almacenando? Solo son pruebas para el momento, así que no querría guardar para otro día la información que voy introduciendo, simplemente es para probar como sería esta idea, por ello digo que nada de bases de datos ni similares.
No se si me ha entendido bien lo que quiero trasmitir, pero agradecería mucho que pongamos nuestros conocimientos en conjunto a ver si llegamos a buen puerto.
Muchas gracias de antemano !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Almacenar objetos de clase en un Array sin especificar longitud

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 08/08/2018 19:24:00
No entiendo muy bien la duda pero en Java tienes estructuras dinamicas como List que te permiten agregar dinamicamente elementos a las mismas. Tambien tienes sets, diccionarios, colas, etc. Chequea el java Collections
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Almacenar objetos de clase en un Array sin especificar longitud

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 08/08/2018 19:45:13
Buenas Yamil!
Perdón, pero es que a veces al explicarme enredo más la duda.
He añadido un documento con una pequeña parte del código que puede hacer referencia a lo que intento decir arriba.
Puedes observar que creo un Array llamado misEmpleados perteneciente a Empleado con una longitud igual a 4. A lo que intento referirme es a sí puedo intentar hacer lo mismo que ese código, pero yo introduciendo los datos por consola(cosa que no dije arriba perdón) e ir almacenando en el Array, pero claro, sin saber cuantos empleados voy a introducir. Se me entiende ahora un poco mejor?
Espero haberme explicado mucho mejor ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar