Java - proyecto de Sockets en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

proyecto de Sockets en java

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 07/09/2018 19:47:27
Soy nuevo en este tema de sockets , espero me puedan ayudar

tengo que hacer el siguiente programa:




Se debe implementar un cliente que simule el nodo sensor y el nodo observer. Para lograr esto el cliente
le preguntara al usuario que tipo de mensaje desea enviar al servidor. Podrá seleccionar de sensor u
observante.
Si selecciona de sensor, el cliente le pedirá al usuario el nombre del sensor, el dato, la hora y la fecha.
Hará un frame como el de la figura 2 y se lo enviará al servidor.
Si el usuario selecciona observante, el cliente pedirá el nombre del sensor y el nombre del observante,
creará un frame como el de la figura 3 y se lo enviará al server. Después de esto recibirá un paquete
como el de la figura 2 y deberá mostrar al usuario su contenido.
El server estará en un ciclo infinito recibiendo paquetes. Cuando un paquete llega analiza su primera
letra. Si esta es una U, interpreta el paquete como venido de un sensor. Extrae todos sus componentes y
calcula su checksum. Si el paquete esta correcto el servidor guarda en una base de datos en formato CSV
el valor de los sensores
Si la primera letra es R, el server interpreta que es una solicitud de datos por un observador. Después de
calcular el checksum, el Server almacena en una bitácora de transacciones (log) la solicitud del cliente.
Después abre la base de datos de mediciones y busca la siguiente medición del sensor solicitado. Retira
los datos y los encapsula en un frame como en la figura 2. Para después enviárselo al cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder