Java - Necesito ayuda con este código en java

 
Vista:

Necesito ayuda con este código en java

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 12/10/2018 23:16:48
Se pide escribir un programa que reconozca los mensajes correctos y descarte los incorrectos.

Las reglas para construir un mensaje correcto es el siguiente:

Regla 1. Los únicos caracteres válidos en los mensajes serán los carácteres de la 'p' a la 'z' junto con las letras mayúsculas 'N', 'C', 'D', 'E' y 'I'.
Regla 2. Cada carácter de la 'p' a la 'z' forma un mensaje correcto.
Regla 3. Si s es un mensaje correcto, entonces también lo es Ns.
Regla 4. Si s y t son mensajes correctos, entonces también lo son Cst, Dst, Est y Ist.
Regla 5. Las reglas de la 1 a la 4 son las únicas que determinan la corrección de un mensaje.
La entrada consistirá de un número de cadenas formadas únicamente por los carácteres válidos de un mensaje, cada una en una línea terminada en un carácter fin de línea. La máxima longitud de una cadena será de 256 caracteres y tendrá al menos 1 carácter siempre. Siempre habrá una cadena al menos en la entrada.

La salida consistirá en la respuesta Sí por cada una de las cadenas que suponga un mensaje bien formado y un No por cada cadena que suponga un mensaje mal formado. Las respuestas se dan en el mismo orden que las cadenas de entrada. Cada respuesta por cadena va en una línea separada finalizada en el carácter fin de línea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito ayuda con este código en java

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 13/10/2018 12:46:00
La regla 2 no está muy clara. ¿ Cada carácter forma un mensaje o un mensaje es la sucesión de caracteres ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda con este código en java

Publicado por Regla 2 (2 intervenciones) el 13/10/2018 13:24:41
El mensaje correcto puede estar formado por uno o por varios de los caracteres en minúsculas.
La regla 3 dice que ese mensaje correcto de la regla 2 englobado en la variable s es correcto, si lleva una N delante también será correcto
La regla 4 es la misma que la anterior pero mínimo tiene que haber dos caracteres minúsculas para que sea correcto con C, D, E e I
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar