verificar si hay un unico registro con ResultSet
Publicado por Jhoan (3 intervenciones) el 01/11/2018 21:09:46
Hola, este es mi primera consulta en el foro.
estaría agradecido si me pudieran ayudar con esta duda:
estoy haciendo un proyecto con ojdbc6 y en un metodo queria verificar la existencia de un unico registro en una tabla. intente usando rs.Next() como venia haciendo desde el principio pero no me funciona, buscando averigue que lo que hace rs.Next() es moverme el cursor al siguiente registro. Intente usando otros como Absolute(1), getRow, First, pero nada me eso me ha funcionado, me salian errores como Juego de resultados agotado y asi. Me podrian ayudar a saber de que forma puedo hacerlo?
Código simplificado de lo que trato de hacer
estaría agradecido si me pudieran ayudar con esta duda:
estoy haciendo un proyecto con ojdbc6 y en un metodo queria verificar la existencia de un unico registro en una tabla. intente usando rs.Next() como venia haciendo desde el principio pero no me funciona, buscando averigue que lo que hace rs.Next() es moverme el cursor al siguiente registro. Intente usando otros como Absolute(1), getRow, First, pero nada me eso me ha funcionado, me salian errores como Juego de resultados agotado y asi. Me podrian ayudar a saber de que forma puedo hacerlo?
Código simplificado de lo que trato de hacer
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
public static void completar(vtn6b v6b) {
try (Connection connection = DriverManager.getConnection(url, user, pass)) {
System.out.println("Conectado");
String numeroDocumento = v6b.jTfDocumentoConsulta.getText();
ResultSet rst1 = s.executeQuery("Select from Tablax where documendo = 'numeroDocumento'");
if (rst1.next()) {
System.out.println("Paso");
v6b.jTfNumeroDocumento.setText(rst1.getString(1));
} else {
IO.mostrar("Documento no encontrado en la base de datos");
}
} catch (SQLException a) {
System.out.println("error " + a.getMessage());
}
}
Valora esta pregunta
0