Java - sin(angulo=0) * velocidad siempre da 0

 
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sin(angulo=0) * velocidad siempre da 0

Publicado por juan (43 intervenciones) el 03/11/2018 00:22:52
Quiero hacer una replica del juego ese en el que eres una nave triangular y tienes que disparar a rocas que van por la pantalla.

Lo que tenía pensado era que con las flechas izquierda / derecha incremente o decremente el angulo de la nave, y con arriba y abajo aumente o decremente la velocidad.
Entonces, para sacar la x en cada fotograma, tendría que hacer x += sin(angulo)*velocidad.
Pero cuando el angulo sea 0, sin(0) = 0 y 0 * velocidad siempre es = 0.
Parece una tontería, pero no consigo encontrar una solución haha
Alguién me hecharía una manita, porfa?
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sin(angulo=0) * velocidad siempre da 0

Publicado por Tom (1569 intervenciones) el 03/11/2018 08:46:42
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vx = v * cos(ang);
vy = v * sin(ang);
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sin(angulo=0) * velocidad siempre da 0

Publicado por Kabuto (575 intervenciones) el 03/11/2018 12:52:43
¡Jo!, yo de esto ni pajolera idea y a lo mejor ahora estoy haciendo una pregunta tonta.., pero...
supongo que cuando hablas de "sacar la x", te refieres a los ejes x e y para decidir a donde se desplaza la nave, ¿no?

Entonces, si para incrementar/decrementar la X obtienes un valor 0, ¿cuál es el problema?..
Simplemente siginficaría que solo hay desplazamiento en el eje Y y el eje X permanece inalterable hasta que se modifique el angulo.

Si te estabas refiriendo a otra cosa, lo siento, no creo que pueda ayudarte.
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sin(angulo=0) * velocidad siempre da 0

Publicado por Tom (1569 intervenciones) el 03/11/2018 13:14:55
Si lo que pasa es que ni se ha mirado la formulita, y mira que son sencillas.
Su problema es que un ángulo 0 significaría que el objeto se mueve en una línea horizontal "hacia la derecha".
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