Java - novato

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por napster (6 intervenciones) el 19/11/2018 23:02:00
Buenas noches a todos. Acabo de iniciar un curso para principiantes en programación y decidir que lenguaje de programación es mejor para empezar. El curso es online y hemos empezado a practicar con variables y constantes, en la parte de variables el ejercicio ha ido bien pero en cuanto he metido una constante me salen errores. Si alguien me puede explicar el por que de estos errores se lo agradecería. Un saludo a todos

Screenshot_1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 19/11/2018 23:21:53
1) Es String y no string
2) Estas asignando a una variable string un numero pero debes encerrarrlo entre comillas.
3) Si declaras una variable float debes agregar f o F al numero (n1 = 2.5f)
4) El operador de multiplicacion es * y no .
5) pi lo estas usando para una operacion aritmetica asi que debes darle un tipo numerico y no string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por napster (6 intervenciones) el 19/11/2018 23:36:25
Buenas noches y gracias por responder tan pronto. Pues ese tipo de cosas no las han explicado aún, entiendo que lo hacen aposta para que nos surjan las dudas e investiguemos. Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MAWEED
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por MAWEED (1 intervención) el 22/11/2018 12:48:39
Amigo tu primer problema es el tipo de variable (String) con mayúscula y no (string), despues en en cuanto a tus variables numericas como dice Yamil Bracho, el string se declara con comillas (""), lo cual no te servirá si deseas realizar una operacion matemática, lo otro es el producto (multiplicación). Se define con el signo (*) y no un punto (.), por ultimo para las variables Float cambia l punto por una coma, muchas veces el netbeans esta configurado para leer variables decimales con una coma y no un punto (n1 = 2,5). Saludos y sigue con Java es entrete, además despues de Java cualquier lenguaje se te hace sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 19/11/2018 23:46:57
Además de todo lo que ha dicho Yamil, añado que NINGUNA de esas variables es una CONSTANTE.

Constante significa que el valor de dicha variable no va a poder ser modificada de ningún modo. Si queremos lograr esto, debemos usar la palabra reservada final al declarar la variable.
Además, en Java es costumbre poner el nombre de las constantes en MAYÚSCULAS para distinguirlas de las variables normales.
No es obligatorio, pero es una "norma" que todo el mundo sigue para unificar criterio.

1
final float PI = 3.14f;


La f al final del número hay que añadirla en los datos float, porque Java por defecto usa el tipo double para los números reales con decimales.
Así que es necesario forzar la "conversión" de double a float poniendo esa f al final del número.
Por lo general, salvo que tengas una razón de peso, es preferible usar siempre double antes que float
1
final double PI = 3.14;

La unica ventaja del float es que ocupa 32 bits en lugar de 64. Esto nos va a dar exactamente igual en la mayoría de los casos.
Solo en casos muy concretos, como por ejemplo tener que operar o transferir con vectores/matrices gigantescos de números decimales, nos convendrá usar float si no necesitamos una gran precisión decimal, ya que entonces si que estaríamos ahorrando notablemente recursos del sistema.

Pero por lo general, mejor usar double para números decimales e int para los enteros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por napster (6 intervenciones) el 20/11/2018 00:25:18
De verdad, muchas gracias a los dos por contestar tan rápido y explicarlo de modo que es muy sencillo entenderlo. Tengo un libro que se llama La biblia java 2, como lo veis para tomarlo como referencia me servira? Conocéis algún libro que pueda usar para aprender dicho lenguaje? Y ya de paso, el curso que estoy haciendo es para ver a grandes rasgos cosas comunes en distintos lenguajes para una vez finalizado me decida por uno en concreto. Yo dudo entre Java, C ++ y phyton. Cuál me recomiendas a sabiendas que es mi primer lenguaje de programación. Gracias de nuevo. Saludos y buenas noches.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 20/11/2018 20:26:07
Para empezar a aprender, sin duda Java.
Está más "normalizado", en el sentido de que cuenta con una API y una documentación oficial que no solo facilita mucho consultar como usar esta o aquella clase..., si no que además todo el mundo usamos las mismas, así que busques el tutorial que busques, estará basado en las mismas librerías que todos tenemos.

Esto en C/C++ por ejemplo no está tan normalizado. Recuerdo hace años querer aprender programación por mi cuenta, mediante C/C++ y me costó mucho arrancar porque cada tutorial pedía tener unas librerías que a lo mejor mi compilador no tenía. Y venga a buscar otros compiladores... y otras librerías... y en realidad no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo... y esto me hizo desistir varias veces.

Cuando decidí meterle mano a Java (por el tema de que los móviles Android empezaban a ponerse de moda...), puff... que cómodo... Vale que no tiene la potencia y profundidad que otros lenguajes, pero para empezar a aprender programación, tanto secuencial como Orientada a Objetos, es una maravilla.
API oficial, Recolector de basura automático y toneladas de ejemplos de código en Internet.

Y además lo bueno es que es muy similar a C++ (Java en realidad es un derivado de C++), así que una vez te manejas con Java, es muy fácil meterle mano a C++ o también a C#, este último está muy en boga ahora mismo por cierto.


Sobre recomendar un libro sobre Java... por mis manos han pasado varios y lamentablemente he de decir que la mayoría son mediocres o directamente malos, aunque tampoco soy un experto para ir juzgando libros.
El libro que tu mencionas no lo conozco.

El único libro que me ha parecido bueno, o al menos más que decente, es uno titulado "Java. Como programar" (Java. How to program) de los autores Paul y Harvey Deitel, Editorial Pearson
Creo que van por la décima edición.

Hay edición en español, pero solo incluye una tercera parte del original. El resto de capítulos creo que te daban un código para acceder desde la web, en inglés....
Vergonzoso tratándose de un libro que supera los 50€, así que si te decides a comprarlo, busca una buena oferta o casi me iría directamente a la versión inglesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por napster (6 intervenciones) el 21/11/2018 00:20:40
Laburo buenas noches y muchas gracias por tu respuesta. Mi primera opción era c++ pero para empezar seguiré tu consejo y lo haré con java, ya iré contando por aquí mis avances un saludo y de nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por napster (6 intervenciones) el 21/11/2018 15:00:53
Screenshot_2018-11-21-14-51-52
Screenshot_2018-11-21-14-52-03
Buenas tardes. Ceo que he encontrado el libro que me dijiste, pero te dejo fotos para me lo confirmes ya que si no es no me lo imprimo, es la septima edicion, me merecera la pena. Contiene 1400 paginas y esta en español. Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

novato

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 22/11/2018 00:09:41
Si que es ese.

Yo el que había tenido oportunidad de ver es la 9ª edición, y actualmente van por la 10ª

No se que tal será esta 7ª, ya que es cierto que es una edición de hace 10 años y desde entonces Java ha incorporado algunas novedades.

Pero para empezar a aprender, seguro que te sirve perfectamente. De todos modos, por muy bueno que sea un libro, al final hay cosas que solo acabas aprendiendo navegando por la red y visitando foros como este.

De este libro me gustó que empiezan explicando las cosas muy claras y sin prisas, con ejemplos adecuados y continuamente encuentras pequeños recuadros comentando brevemente consejos a seguir, o los errores más comunes que solemos cometer los aprendices.
Y se toman la molestia de poner varias capturas con el código que hay que ir escribiendo para seguir el ejemplo explicativo.

Y al final de cada tema, primero tienes un cuestionario largo, en plan examen, con las respuestas al final, para que tú mismo puedas evaluarte.
Y después, varias propuestas de ejercicios para practicar lo explicado en dicho tema.

En la mayoría de libros que he visto, no proponen tantos ejercicios, ponen ejemplos muy básicos para las explicaciones, pero que luego no te sirven si quieres profundizar un poco más..., explican las cosas casi dando por hecho que ya entiendes o conoces determinados conceptos...., no incluyen tantas capturas de imagen con el código que hay que desarrollar, de modo que muchas veces no tienes la seguridad de haber conseguido hacer lo que se supone que piden...

En fin, como digo no soy ningún experto para atreverme a juzgar libros con la "verdad absoluta". Y en cualquier caso, de todos acabas aprendiendo algo que otro libro no enseña, o lo explica de forma distinta.

Pero de todos los que he visto, este del que hemos hablado me ha parecido el más competente para los que se están iniciando en programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

novato

Publicado por napster (6 intervenciones) el 22/11/2018 09:46:42
Buenos días. Muchas gracias por tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro que te dije el otro día presupone que sabes del tema, va muy rápido y muchas veces lees por leer porque no te estás enterado de nada. Voy a imprimirme y encuadernarmelo para empezar con el lo antes posible. Ya te iré contando. Un saludo y feliz fin de semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar