Filas y columnas aleatorias diferentes.
Publicado por Jose (6 intervenciones) el 23/11/2018 21:17:56
Hola, a ver si alguien me puede ayudar en este ejercicio. El problema está en el 2º apartado. Saludos y gracias.
Tengo que elegir dos sillas, mediante la posición de fila y que columna que ocuparía cada silla, empezando a contar desde 0. La primera silla y la segunda, sus posiciones deben de ser diferentes.
1º hay que elegir aleatoriamente la fila y la columna de la 1ª silla. Para obtener un número aleatorio entre 0 y 4 (numeración empieza en 0), usando el siguiente código: (int)(Math.random()*5).
2º hay que elegir aleatoriamente la fila y la columna de la segunda silla, pero que no coincida con las coordenadas de la 1ª. Para realizar esto tengo que usar do-while o while.
3º habrá que mostrar las coordenadas de las sillas elegidas:
Ejemplo:
La primera silla es columna 1, fila 1
La segunda silla es columna 0, fila 4
4º añadir:
01234
5º a través de dos bucles for (uno anidado dentro de otro), muestra la tabla con las ubicaciones:
Ejemplo:
0 ---*-
1 *----
2 -----
3 -----
4 -----
Gracias.
Tengo que elegir dos sillas, mediante la posición de fila y que columna que ocuparía cada silla, empezando a contar desde 0. La primera silla y la segunda, sus posiciones deben de ser diferentes.
1º hay que elegir aleatoriamente la fila y la columna de la 1ª silla. Para obtener un número aleatorio entre 0 y 4 (numeración empieza en 0), usando el siguiente código: (int)(Math.random()*5).
2º hay que elegir aleatoriamente la fila y la columna de la segunda silla, pero que no coincida con las coordenadas de la 1ª. Para realizar esto tengo que usar do-while o while.
3º habrá que mostrar las coordenadas de las sillas elegidas:
Ejemplo:
La primera silla es columna 1, fila 1
La segunda silla es columna 0, fila 4
4º añadir:
01234
5º a través de dos bucles for (uno anidado dentro de otro), muestra la tabla con las ubicaciones:
Ejemplo:
0 ---*-
1 *----
2 -----
3 -----
4 -----
Gracias.

Valora esta pregunta

0