Java - Sobre el Modelamiento 3D

 
Vista:
Imágen de perfil de Yair
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre el Modelamiento 3D

Publicado por Yair (7 intervenciones) el 26/02/2019 05:47:01
Saludos comunidad!!

Estoy emprendiendo un proyecto en mi universidad para poder hacer un modelamiento 3D mediante sensores que me den puntos en específico.
La idea inicial es que el sensor me da un punto con coordenadas (x,y,z ), y luego ubicarlas en un gráfico tridimensional punto por punto, finalmente unir los puntos para formar la figura.

Tenemos pensado utilizar Java para modelar estos gráficos, debido a que la gran mayoria sabemos java y un poco de python. pero quisiera saber si hay documentacion, libros, tutoriales,etc. para aprender un correcto uso de la API java 3D (o de alguna otra clase que ayude con esto), y si es así los links o nombres serían de mucha utilidad.

Si saben de otros lenguajes que puedan facilitar en esta labor, porfavor dejarnos los nombres, para saber si seremos capaces de migrar a tiempo. (es un proyecto a contrareloj).

(Adicionalmente quisieramos saber como se hizo para programar el famoso juego Minecraft, ya que temenos entendido que este utiliza un sistema de coordenadas tridimensional para generar sus mundos, y eso nos intereza mucho.)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de yair
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre el Modelamiento 3D

Publicado por yair (7 intervenciones) el 26/02/2019 18:58:11
Muchas gracias! y porceaca tienes alguna idea de como se hizo el proyecto minecraft? respecto a su programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre el Modelamiento 3D

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 27/02/2019 09:20:40
Minecraft, he leído, está basado en java. Usa OpenGL casi con toda seguridad, así que utilizará librerías o frameworks del tipo de LWJGL o JOGL.
JavaFx te hace bastante más fácil la programación 3D al recubrir la funcionalidad de OpenGL (también es más básico, claro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre el Modelamiento 3D

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 27/02/2019 04:01:58
Si saben de otros lenguajes que puedan facilitar en esta labor

Yo no recomendaría java para absolutamente ningun caso, en 2019, ya que existen alternativas muchísimo mejores y más modernas.

Seguramente este comentario va a recibir muchos downvotes en este foro, pero hasta la fecha NADIE ha podido rebatir mis argumentos ni siquera UNA sola vez.

- Si se desea usar la JVM, la mejor opción es Kotlin.
- Caso contrario, si se desea aprovechar una plataforma terriblemente productiva, con altisima performance, bien diseñada, open source, multi plataforma, y con soporte para lenguajes modernos, yo recomendaría .NET Core.

En particular para este caso, al igual que en el caso de Minecraft, usar java o la JVM es una terrible idea ya que la falta de value types hace que la tupla (X, Y, Z) que se necesita como elemento fundamental de cualquier modelado 3D tenga que ser una clase (heap allocated), con todo lo que eso implica (véase como Microsoft reescribió Minecraft en C++ para lograr un rendimiento aceptable) en términos de desperdicio de memoria RAM.

Dicho esto, como se trata de un proyecto pequeño donde no vas a necesitar un alto rendimiento, tal vez el consumo innecesario de memoria que implica el uso de java sea aceptable. De todas formas yo recomendaría abandonar java y enfocarse en lenguajes modernos y usables, ya que a esta altura (en 2019) perder el tiempo con un lenguaje atascado en 1999 no tiene absolutamente ningún sentido práctico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de yair
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre el Modelamiento 3D

Publicado por yair (7 intervenciones) el 27/02/2019 04:24:23
Gracias!!! pero si es un proyecto pequeño, y estamos aprendiendo python poco a poco, pero como estamos a contrarreloj no nos queda otra solucion que seguir usando java, pero si o si migraremos a otro leguaje, gracias nuevamente <3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar