Java - Sobre JavaFX, awt,swing

 
Vista:
Imágen de perfil de yair
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por yair (7 intervenciones) el 21/03/2019 20:12:47
tengo una pequeña duda, cual es la ventaja de usar JavaFX respecto a awt o swing? es mejor usar JavaFX?
y alguien me puede pasar un buen curso de javafx pls? he estado buscando pero la mayoría son inconcisos :/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 22/03/2019 03:22:49
En realidad javaFx (como la mayoría de los frameworks en java) es una versión inferior y limitada de su equivalente en .NET, WPF. Con la enorme diferencia de que WPF es open source bajo licencia MIT, mientras que javaFx es propiedad de oracle, una corporación de burócratas y abogados que lucra con la ineficiencia.

Además de esto, el soporte de javaFx para el paradigma MVVM es inexistente, mientras que WPF lo soporta de manera nativa. Nótese que el uso de MVVM y paradigmas reactivos (en contraste a los approaches imperativos que se usaban en los '90) DOMINAN hoy por hoy el espacio frontend, incluso en web, con Angular y React como principales exponentes.

Se puede afirmar sin temor a equivocarse, que AngularJS (es decir, la primera versión de este framework) fue un intento (bien logrado, en mi opinión) de portar el paradigma de WPF a web, construyéndo sobre experiencias previas como KnockoutJS o Backbone.

Respecto de awt y swing, ámbos están basados en el paradigma imperativo tradicional antes mencionado, con lo cuál se consideran completamente obsoletos.

Si te interesa desarrollar aplicaciones de escritorio, te recomiendo WPF, ya que es infinitamente más productivo que cualquier framework de java.

De todas formas hoy por hoy a menos que exista una justificación seria, nadie crea aplicaciones de escritorio, sino que se utilizan tecnologías web, ya que éstas dan la ventaja agregada de poder ser utilizadas en plataformas móviles con poco o nulo esfuerzo de adaptación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-7
Comentar
Imágen de perfil de info
Val: 293
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por info (15 intervenciones) el 22/03/2019 10:10:47
Creo que estas equivocado Agustin!!!

Esa información es completamente erronea!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 22/03/2019 12:35:19
De nuevo, decirme que "estoy equivocado", insultarme, o downvotearme sin dar ningun fundamento acerca de qué partes de lo que dije son incorrectas y por qué demuestra que nadie de acá tiene argumentos para rebatir nada de lo que digo.

Si "estoy equivocado", dame fundamentos concretos que demuestren que lo que digo es erróneo. De otra forma no haces más que reafirmar todo lo que digo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-4
Comentar

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 22/03/2019 10:15:32
que cantidad de inbecilidades!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 22/03/2019 10:16:17
Qué parte de lo que dije es incorrecta, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por elcurioso (3 intervenciones) el 24/03/2019 19:06:54
Hola Agustin, decirte que estás en lo correcto o no me parece equivocado, por mi parte te diré que comparto lo que dices en su mayor parte, pero no en todo.

Concretamente, hacer aplicaciones web no siempre es posible, te pondré un caso claro, si estas en una empresa de desarrollo de software en el que se trabaja con sensores los cuales tienen sdks complejos, te aseguro que no podrás utilizarlos en web, simplemente porque no tienes los sdk, además de los drivers etc, y crearlos sería una ardua tarea en la que una empresa no invetiría dinero ni tiempo.

En cuanto la crítica a java, como programador de java te puedo decir que seguramente estás en lo correcto, javafx da muchísimos problemas, y es nefasto, llevo tiempo con él y aún tengo problemas estúpidos, pero es la única salida que tiene un programador de java para obtener algo parecido al mvvm. Obviamente no tiene comparación con angular , react o vue .

Y java funciona en cualquier SO de usuario, también en android ( con algunas pequeñas modificaciones de código lo tienes ) , por lo tanto si no puedes hacer el programa en una appweb y solo te queda la opción de escritorio, java te hace escribir una sola vez, no 3 ni 4. Algo muy a tener en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 25/03/2019 00:15:00
Muchas gracias por tu comentario.

Y muchas gracias por demostrar que cualquiera que tenga algo para decir más que insultos en general va a estar de acuerdo conmigo.

Respecto del debate desktop vs. web, el ejemplo que diste es un ejemplo de una "justificación seria", como dije en el primer post. En ese caso si habria que hacer una app desktop (de todas formas hay que evaluarlo caso por caso), pero esto no siempre sucede. La enorme mayoría del software no tiene este tipo de requerimientos.

Respecto de la supuesta naturaleza cross-platform de java, es totalmente dudosa:
- las GUIs hechas en java desktop no se pueden usar en Android
- la versión de java que corre Android NO es compatible con las últimas versiones del lenguaje ni del JDK.
- java NO sirve particularmente para la plataforma iOS.
- Hoy por hoy existen alternativas para construir aplicaciones desktop cross-platform, como Avalonia.
- Incluso si luego de evaluar las opciones para cualquier proyecto determinado uno concluyera que hay que usar la JVM si o si, en lugar de usar java que es un lenguaje arcaico y horrendo se puede usar Kotlin, que es una alternativa mucho más moderna y usable y 100% compatible con todo el ecosistema java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-6
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 08/04/2019 16:26:33
Che yosapa, todavia estoy esperando que me des UN (1) solo argumento de por que lo que dije son "imbecilidades" segun tu criterio de fanboy.

Por ejemplo, podrias mostrarme el equivalente en javafx del ItemsControl de WPF, para manejar colecciones de datos usando MVVM en lugar de hacer todo manualmente por codigo como en 1999.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-6
Comentar

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 08/04/2019 19:32:31
¿ Tú, pedazo de imbécil, llamas fanboy a nadie ? ¿ Tú que te limitas a pegar frasecitas de panfletos que probablemente ni entiendes ?
Por cierto, de insultos nada. Un imbécil es lo que es. Punto.

Imbecilidad 1: "... es una versión inferior y limitada de su equivalente en .NET ...". ¿ Eso es porque te parece a tí ?
Imbecilidad 2: "... javaFx es propiedad de oracle, una corporación de burócratas y abogados que lucra con la ineficiencia..."
Imbecilidad 3: "Nótese que el uso de MVVM ... DOMINAN hoy por hoy el espacio frontend, ...." Esto es la mayor estupidez que he visto escrita en este foro. ¿ Sabes de qué hablas ?
Imbecilidad 4: "con lo cuál se consideran completamente obsoletos." No eres más tonto por vago, tío.
Imbecilidad 5: "nadie crea aplicaciones de escritorio," ¿ En qué mundo vives ? ¿ Tienes trabajo tú o te pasas el día memorizando folletines ?
Imbecilidad 6: ¿ Aplicaciones web en los móviles ? Haberlas ... hailas, muchas más de la cuenta. La gente prefiere aplicaciones nativas, te pongas como te pongas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 08/04/2019 21:44:20
ajajajaja me encanta porque insultás y no tenes NI UN SOLO ARGUMENTO jajajajajaja

> es una versión inferior y limitada de su equivalente en .NET

Demostrame que estoy equivocado. Mostrame el equivalente en javafx de un ItemsControl de WPF, o de un ng-repeat de AngularJS, please. O de hecho, mostrame UNA (1) sola ventaja de javafx frente a WPF o su equivalente cross-platform, Avalonia, please.

> javaFx es propiedad de oracle, una corporación de burócratas y abogados que lucra con la ineficiencia

https://en.wikipedia.org/wiki/Oracle_America,_Inc._v._Google,_Inc.

> Nótese que el uso de MVVM ... DOMINAN hoy por hoy el espacio frontend

Hmmm.. veamos:

- Angular: MVVM
- React: MVVM
- Vue.js: MVVM
- WPF: MVVM

Vaya, parece que el unico ecosistema que no se enteró que estamos en 2019 es..... tambores......... exactamente amigos! java! jajajajajajaj

> "con lo cuál se consideran completamente obsoletos."

Nombrame UNA (1) ventaja de frameworks imperativos como swing o winforms frente a modelos declarativos/reactivos como los antes mencionados? Insultar es facil saber algo de algo no tanto jajajajaja.

> "nadie crea aplicaciones de escritorio,"

https://medium.com/@UsabilityAudits/mobile-vs-desktop-statistics-2015-b3f117e86706

Articulo de 2015, ni me quiero imaginar las curvas 5 años despues.

Creo que al contrario de los programadores java, el mundo NO vive en 1999.... jajajajajajajaa

> La gente prefiere aplicaciones nativas

Las cuales NO se pueden desarrollar en java, ya que
1 - la imitación de java que corre en Android es obsoleta (ni siquiera llega a la version 8). Por eso Google decidió soportar Kotlin (un lenguaje moderno y decente, que le lleva AÑOS LUZ a java)
2 - java NO sirve para iOS.

jajajajajjajaajajaj. Vas a seguir insultando y yo me voy a seguir riendo de los pobres infelices que trabajan y defienden basura obsoleta de 1999.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-6
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 08/04/2019 21:58:51
Aca tenes papurri: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic.NET/1685383-Ayuda-proyecto-de-Calendario-desde-el-ano-1-hasta-3000.html#i1685539

Demostrame que estoy equivocado y haceme ese mismo proyecto (CON TODA LA FUNCIONALIDAD QUE TIENE) en menos de 60 lineas de codigo, Dale. Demostrame que java no es una basura inservible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-6
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 09/04/2019 13:48:00
Mansa paliza.

https://www.javacodegeeks.com/2012/12/xaml-or-javafx.html

un post en "java code geeks" (para que no creas que los que lo escriben son devs .NET) que concluye:

it’s faster to work with XAML, because the databinding is easier, the datatemplates help a lot and there seems to be less hand rolling controls

Encima menciona que tuvo que usar Scala, lo que demuestra una vez más mi afirmación de que java como lenguaje no sirve para nada, y que los únicos que lo defienden o lo consideran aceptable son los que nunca tuvieron contacto con tecnologías modernas y usables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-7
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre JavaFX, awt,swing

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 10/04/2019 14:04:31
Así me gusta, bien calladito jajajaajaja. Te querés re matar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-7
Comentar