Java - Redondeo de decimales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 106
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Redondeo de decimales

Publicado por Hector (63 intervenciones) el 21/03/2019 22:19:19
Hola amigos del foro he aquí de nuevo molestando, tengo un pequeño problema que al sumar las cajas de texto y al resultado multiplicarlo por el 19%, lo que quiero es aproximarlo, pero no me funciona, pro ejemplo que el IVA de un resultado de $ 1845.66, lo aproxime a $ 1846 o en su defecto, además que el valor del IVA lo muestre en entero y no con decimales, soy nuevo en esto, así que necesito de su ayuda, este es el código que estoy usando por el momento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
private void SumaTotalActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
    int val1 = Integer.parseInt(txtvalmano.getText());
    int val2 = Integer.parseInt(txtvalrep.getText());
    int suma = val1 + val2;
    String valorTotal = Integer.toString(suma);
    txtsubtotal.setText(valorTotal);
    int val3 = Integer.parseInt(txtsubtotal.getText());
    Double suma1 = val3 * 0.19;
    String valorTotal1 = Double.toString(suma1);
    txtiva.setText(valorTotal1.trim());
    int val4 = Integer.parseInt(txtsubtotal.getText());
    int val5 = Integer.parseInt(txtiva.getText());
    int suma2 = val4 + val5;
    String valorTotal2 = Integer.toString(suma2);
    txttotal.setText(valorTotal2);
    txtnota.requestFocus();
}
ojala que me ayuden desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Redondeo de decimales

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 22/03/2019 00:50:34
Puedes usar el método String.format(), que al principio parece confuso, pero no lo es tanto y resulta muy útil.

Por ejemplo, tu objeto Double:
1