Clase Robot
Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 14/05/2019 15:53:21
Hola, necesitaria si me pueden una mano con este ejercicio, me falta lineas de codigos que no me doy cuenta como ponerla, abajo paso lo que pude hacer. Desde ya gracias!.
1) Se debe crear una clase Robot que contenga los siguientes atributos
Nombre
Edad
CuadrasRecorridas
Cansado 0=no / 1=si
Esta clase debe tener un constructor que inicialice el Nombre y la Edad del robot, y predetermine el valor “0” al atributo “cansado”
Además de sus métodos set y get debe contener un método propio llamado “Caminar” que recibe un valor int, el cual incrementará el atributo “CuadrasRecorridas” y devolverá un mensaje teniendo en cuenta las cuadras recorridas hasta el momento:
Si las cuadras recorridas hasta el momento no superan las 100 el mensaje dirá:
“He caminado con gusto las xx cuadras que me solicito”
Si las cuadras recorridas hasta el momento superan las 100 el mensaje dirá:
“Ya me ha hecho caminar xx cuadras y necesito descansar”
NOTA: Cuando las cuadras recorridas superan las 100 se debe cambiar automáticamente el valor al atributo “Cansado a “1”
2) CREACION DE LA CLASE PRINCIPAL
Crear una clase Principal para que instancie la clase Robot y luego a través de su constructor se ingrese un nombre y una edad para el mismo.
Luego le debemos solicitar al operador que le al robot la orden para que camine una determinada cantidad de cuadras invocando al método correspondiente. Esta orden se debe repetir de manera continua hasta que el robot devuelva el mensaje que ya no puede caminar debido a su cansancio. En ese momento termina la ejecución del programa.
La cantidad de cuadras a caminar deben ser capturadas por el teclado.
1) Se debe crear una clase Robot que contenga los siguientes atributos
Nombre
Edad
CuadrasRecorridas
Cansado 0=no / 1=si
Esta clase debe tener un constructor que inicialice el Nombre y la Edad del robot, y predetermine el valor “0” al atributo “cansado”
Además de sus métodos set y get debe contener un método propio llamado “Caminar” que recibe un valor int, el cual incrementará el atributo “CuadrasRecorridas” y devolverá un mensaje teniendo en cuenta las cuadras recorridas hasta el momento:
Si las cuadras recorridas hasta el momento no superan las 100 el mensaje dirá:
“He caminado con gusto las xx cuadras que me solicito”
Si las cuadras recorridas hasta el momento superan las 100 el mensaje dirá:
“Ya me ha hecho caminar xx cuadras y necesito descansar”
NOTA: Cuando las cuadras recorridas superan las 100 se debe cambiar automáticamente el valor al atributo “Cansado a “1”
2) CREACION DE LA CLASE PRINCIPAL
Crear una clase Principal para que instancie la clase Robot y luego a través de su constructor se ingrese un nombre y una edad para el mismo.
Luego le debemos solicitar al operador que le al robot la orden para que camine una determinada cantidad de cuadras invocando al método correspondiente. Esta orden se debe repetir de manera continua hasta que el robot devuelva el mensaje que ya no puede caminar debido a su cansancio. En ese momento termina la ejecución del programa.
La cantidad de cuadras a caminar deben ser capturadas por el teclado.
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public class Robot {
public String nombre;
public int edad;
public int cuadras;
public int cansado;
public int getCansado() {
return cansado;
}
public void setCansado(int cansado) {
this.cansado = cansado;
}
public int getCuadras() {
return cuadras;
}
public void setCuadras(int cuadras) {
this.cuadras = cuadras;
}
public int getEdad() {
return edad;
}
public void setEdad(int edad) {
this.edad = edad;
}
public String getNombre() {
return nombre;
}
public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}
public Robot(String nombre, int edad, int cuadras, int cansado) {
this.nombre = nombre;
this.edad = edad;
this.cuadras = cuadras;
this.cansado = cansado;
}
}
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import java.util.Scanner;
public class Main {
public static void main(String[] args){
Robot r1 = new Robot("max", 18, 0, 0);
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
System.out.println("Intruduce su nombre: ");
String nombre = teclado.nextLine();
System.out.println("Introduce tu edad: ");
int edad= teclado.nextInt();
int cuadras_avanzar = teclado.nextInt();
teclado.close();
while(true){
if(r1.cuadras<100){
r1.cuadras++;
System.out.println(r1.getCuadras());
}
else{
r1.setCansado(1);
System.out.println("estoy cansado, mi atributo cansado ahora es: " + r1.getCansado());
break;
}
}
}
}
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