Java - Ejercicio java : manejo tipo File

Vista:

Ejercicio java : manejo tipo File

Publicado por Novato (1 intervención) el 04/06/2019 11:26:22
Realizar un método que pasandole un objeto de tipo File donde lo que tiene el archivo concreto es texto ( cada linea es el nombre y teléfono de una agenda) dicho método leera los datos del fichero guardandolos en un arrailist y devolverá dicho arrailist.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicio java : manejo tipo File

Publicado por Kabuto (1385 intervenciones) el 04/06/2019 12:14:52
¿Cuál es la duda? ¿Dónde te atascas? ¿Qué parte del código llevas ya escrita?

Los demás no DEBEMOS haceros los ejercicios completos porque entonces no se aprende. No os estaremos ayudando.

Si te han pedido este ejercicio, es porque previamente te habrán explicado como hacerlo, o te habránd dado apuntes/documentación para saber qué clases necesitas usar y cómo aplicarlas.

A ver, el método que te piden podría estructurarse tal que así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
public static ArrayList<String> leerFichero(File ficheroAgenda)  {

ArrayList<String> lineas = new ArrayList<String>();
    ..............
    ..............
    ..............
    ..............

..............
    return lineas;

}

He ahí un método que recibe un objeto File, y declara un ArrayList que ha de ser retornado con las líneas que contiene el fichero de texto que representa el objeto File.

Bien, ahora necesitas un objeto que sea capaz de acceder a ese File y leerlo línea por línea para ir guardándola en el ArrayList.

¿Qué clase necesitas usar para crear ese objeto? Revisa tu documentación, tus apuntes o lo que sea que tengas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar