Java - Consejos para aprender programación de forma autónoma

 
Vista:
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consejos para aprender programación de forma autónoma

Publicado por José Manuel (6 intervenciones) el 20/06/2019 18:44:41
Buenas tardes

Necesito vuestro consejo

Llevo tres semanas aprendiendo programación de forma autónoma

Estoy siguiendo un curso de programación en Java desde cero de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLyvsggKtwbLX9LrDnl1-K6QtYo7m0yXWB

Y también estoy siguiendo el curso de Java de la App de Solo Learn

Mi objetivo es aprender a programar Apps para móvil

He visto que es más sencillo empezar por Android y para eso empezar por Java

¿Me recomendáis algún/os curso/s de este foro y/o cualquier recurso externo?

Un saludo y muchas gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jaime
Val: 80
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consejos para aprender programación de forma autónoma

Publicado por Jaime (39 intervenciones) el 20/06/2019 18:55:54
Platzi, programación básica. https://platzi.com/clases/programacion-basica/
Udemy https://www.udemy.com/
Te recomiendo estas 2 páginas porque aprendes y por ahí derecho obtienes certificados que demuestren (a primera vista) que sabes algo.
Debes, primero que todo, aprender lógica de programación, porque sino, nunca programarás.
Es bueno que estes aprendiendo java, si ya acabó los siguientes temas : Variables, estructuras de control, paradigma orientado a objetos, paradigma funcional, paradigma orientado a eventos, interfaz gráfica, "File", "try-catch", "array" y "Base de datos", crea una o varias aplicaciones donde puedes, tu solo, aplicar todos esos conceptos y ver la gran diferencia entre aprender y prácticar (como consejo, investigue mucho).
Luego que hagas todo lo anterior, aprende otro lenguaje (de forma más ligera, pues la idea de este consejo es que conozcas más lenguajes para que al final te orientes por el lenguaje o la rama de programación que se acomode a ti) y repite el proceso para que asimiles conceptos que esten flojos (porque hay conceptos complicados en algunos lenguajes pero en otros son fáciles de entender).
Te recomiendo que aprendas en este orden: java, python, .net visualbasic, javascript. Muchos diran que aprendas javascript porque es el más popular y/o usado, pero lo mejor es tener unas buenas bases y comprender, primero, como funciona el software y el Sistema operativo.
Con respecto a la facilidad que mencionas, en programación no hay nada fácil, y en mi concepto, programar para android es más complicado pues esta plataforma, básicamente obliga a saber programar para internet, base de datos e interfaz gráfica (porque una app que no conecte a internet o a un servidor, o no tenga una interfaz llamativa y si no guarda datos, es poco lo llamativo). Por lo que te recomiendo es empezar a aprender para escritorio, luego para internet y por ultimo para android.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consejos para aprender programación de forma autónoma

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 20/06/2019 19:14:20
El mejor libro para Android que he visto es el Android Programming de The Big Nerd Ranch
La tercera edición, en inglés, parece que está ahora regalado de precio.
En serio, es un gran libro, pensado para aprender practicando, no a base de leer teoría.
Intenta conseguirlo.

Existe en español, pero seguramente será bastante más caro y me suena que no tenía la traducción completa...

Claro que una cosa es aprender Android, y otra cosa es aprender Java. Y antes que darle duro a Android, sería conveniente tener unas bases en Java y bueno, programación en general.

Para Java no sabría recomendarte un libro. He tenido varios, casi todos muy decepcionantes la verdad.

Yo de Java he ido aprendiendo de un poco de aquí, de otro poco por allá...

Aquí en esta misma web también tienes bastante documentación

No encontrarás un solo sitio perfecto donde se aprenda todo. Tendrás que ir mirando en varios sitios.
Por ejemplo, los capítulos Youtube que mencionas, para empezar de cero tienen buena pinta, pero parece que no tiene capítulos para explicar las clases, herencias, polimorfismo... en definitiva todo lo que es Programación Orientada a Objetos.
Y esto es algo primordial...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar