Java - POO aula de clases

 
Vista:

POO aula de clases

Publicado por POO aula de clases (1 intervención) el 28/06/2019 03:52:31
Queremos representar con programación orientada a objetos, un aula con estudiantes y un profesor, dados los siguientes requisitos:
▪ Tanto de los estudiantes como de los profesores necesitamos saber su nombre, edad y sexo. De los estudiantes, queremos saber también su calificación actual (entre 0 y 40) y del profesor que materia da.
▪ Las materias disponibles son matemáticas, filosofía y física.
▪ Los estudiantes tendrán un 50% de hacer faltar a clase.
▪ El profesor tiene un 20% de no encontrarse disponible (no ir a clases por reuniones, salud, etc.).
▪ Las dos operaciones anteriores (hacer novillos y/o inasistencia del docente) deben llamarse igual en Estudiante y Profesor (polimórficamente).
▪ El aula debe tener un identificador numérico, el número máximo de estudiantes y para que esta destinada (matemáticas, filosofía o física). Si Ud. considera más atributos, tiene la libertar de hacerlo.
En un aula, para que se pueda dar clase se necesita que el profesor esté disponible, es decir, un profesor de la materia correspondiente en el aula correspondiente (ejemplo: un profesor de filosofía no puede dar en un aula de matemáticas), además, que haya al menos un 50% de alumnos matriculados del máximo definido para dicha aula.
El objetivo es crear un aula de alumnos y un profesor y determinar si puede darse clase, teniendo en cuenta las condiciones antes dichas. Si se puede dar clase mostrar cuantos alumnos y alumnas (por separado) están aprobado (un estudiante aprueba si tiene un 50% de asistencias, y como mínimo 28/40 pt.)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

POO aula de clases

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 29/06/2019 00:33:33
No podemos hacerte el ejercicio.
Tienes que proponer un código comenzado por tí y/o hacer preguntas concretas para que podamos ayudarte a completarlo.

Comienza por identificar que clases serán necesarias, si alguna clase tendrá que heredar de otra, que atributos y métodos mínimos tendrá cada clase....

Para esto va maravillosamente bien dibujar un UML para representar gráficamente las clases y sus relaciones entre ellas. No es estrictamente necesario, pero al menos piensa en las clases que van a intervenir. No temas equivocarte, propón lo que piensas y te ayudaremos a corregirlo si fuera necesario.

Cuando las clases estén ya identificadas, entonces ya se pensará como escribir su código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar