Java - Muy novato

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose A.
Val: 14
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Muy novato

Publicado por Jose A. (8 intervenciones) el 03/10/2019 12:17:06
Buenos dias, tardes, noches,
Estoy intentando empezar con java en apache netbeans, y me esta resultando dificil coger los conceptos de este lenguaje, mas, si ya tienes otros de otro lenguaje. Se me esta haciendo muy dificil algo tan sencillo como al ejecutar mi programa, lea un fichero de texto (txt), lo meta en un vector string, que luego me sirva para leer informacion de el, y que despues, pueda poner, segun el indice de éste, valores en los textbox al cargar mi programa.
Si me pudieran poner como se haría, estaria agradecido, llevo dias entre googleando y laweb, buscando codigo pero no me aclaro. Creo que con lo que me indiquen ya me apañare.
Gracias anticipadas.
p.d. si es posible codigo sencillo que un bebé pueda comprender.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Muy novato

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 03/10/2019 14:15:23
Hola Jose, pues verás sí conoces de otros lenguajes orientado a objetos no veo el por qué se te haga difícil Java la verdad y casi todos los lenguajes hoy en día son orientado a objetos pero bueno, a lo que nos atañe, verás no me he puesto mucho con interfaces gráficas así que mi conocimiento en ese tema es poco pero bueno , todas las clases que te mencionare puedes buscarlas en la api de java espero y te sean de utilidad y te ayuden un poco más a comprender el lenguaje y lo que quieras hacer

-Para leer el archivo: Utiliza la clase FileRead, BufferRead para leer el archivo.
-Para el vector: utiliza un arrayList que te permita almacenar todos los datos que están en el archivo al que haces mención.
-Luego simplemente recorre lo que está en tu lista con un bucle for o for each, una vez hecho eso supongo que mandarlo al textbox no debe ser tan difícil solo le pasas el contenido que quiera.

En la primera parte la de leer el archivo yo te sugiero que muestre la información que tiene el archivo por la consola para que corrobores que todo llega como es.

Espero y en algo te pueda ayudar la información que te digo, esperemos que alguien más del foro de otra opinión y ver que sale.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar