Java - Lista enlazada

 
Vista:

Lista enlazada

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 18/10/2019 22:22:53
Buenas tengo una duda con este programa y realmente no tengo idea de como hacerlo:

Algoritmo y Estructura de Datos I - Sección 204C1 - 2019_2CR
Práctica 03
Estructuras dinámicas lineales: Listas enlazadas.
• Una tienda de artículos deportivos desea almacenar en una lista enlazada, con un único elemento por producto, la siguiente información sobre las ventas realizadas: Código del artículo, Cantidad y Precio. Usando estructuras de tipo array, desarrollar un algoritmo que permita tanto la creación de la lista como la actualización al realizarse nuevas ventas o devoluciones de un determinado producto.
Análisis del problema:
El algoritmo contemplará la creación de la lista y colocará los elementos clasificados por códigos, para que las búsquedas puedan resultar algo más rápidas. Al producirse una venta se han de considerar las siguientes posibilidades:
• Es la primera vez que se vende ese artículo y esto nos lleva a la inserción de un nuevo elemento en la lista.
• Ya se ha vendido alguna vez dicho artículo; por tanto, es una modificación de un elemento de la lista, incrementándose la cantidad vendida.
Una devolución nos hará pensar en las siguientes situaciones:
• El comprador devuelve parte de lo que se había vendido de un determinado artículo, lo que representa una modificación de la cantidad vendida, decrementándose con la devolución.
• Se devuelve todo lo que el comprador se había llevado como vendido de un determinado artículo y, en consecuencia, el producto debe desaparecer de la lista de ventas.






• Elabore una interfaz gráfica como el modelo diseñado en clase, usando para ello el JFrameform de Java como entorno de desarrollo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Lista enlazada

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 21/10/2019 19:23:52
Hola qué tal Julio, mira te dejo la siguiente página para que te guíes un poco de que es lo que debes de hacer:
https://www.discoduroderoer.es/lista-dinamica-en-java/

En dicha página podras encontrar un código que se llama lista enlazada, sale todo por clases, que es como lo deberías de hacer para que solo te llame a los métodos que vas a utilizar, es decir crearas dos clases uno que lleve toda la lógica de lo que hará la lista sin función main y la otra que será el main de tu aplicación donde correra todo lo que necesitas y llamarás a los métodos que necesitas.

Para la parte de las sumas o restas de ventas se me ocurre que podrías utilizar un método que reciba por parámetro ambas cosas el producto que vas a ingresar y el monto, debes de tener un contador que te vaya sumando la cantidad que vas acumulando del artículo en cuestión que quieres que incremente por venta, de la misma forma harías para la devolución solo que con una método de decremento.

Saludos en cualquier cosa que te quedes avisa. O esperemos que alguien más del foro ponga un poco de código para ver sí tiene otra forma de atacar al problema, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar