Java - como en una lectura de un archivo eliminar los adverbios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 41 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como en una lectura de un archivo eliminar los adverbios

Publicado por Gerson (12 intervenciones) el 06/11/2019 05:06:10
Hola tengo una duda sobre como en una lectura de un archivo eliminar los adverbios, Conectores discursivos, artículos, conectores de conjunción, conectores condicionales, etc. para que solo me queden las palabras significativas del archivo y poder hacer una frecuencia de ellas, ya que si dejo conectores y demás va a contar palabras basura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como en una lectura de un archivo eliminar los adverbios

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 06/11/2019 13:35:32
Hola Gerson, podrías colocar un poco de código para que alguien del foro te pueda ayudar con más claridad en la problemática que presentas, ya que sin ver algo de código resulta un poco difícil el ver o entender lo que quieres hacer.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como en una lectura de un archivo eliminar los adverbios

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 06/11/2019 14:19:39
Lo único que se me ocurre es crear un listado (un arreglo, un ArrayList, un archivo XML, lo que sea...) de adverbios, artículos, conjunciones, pronombres...todo aquello que no consideres "significativo".

Y luego leer el archivo de texto palabra por palabra y quedarte solo con las palabras que no existan en esos listados.

Obviamente esos listados de "exclusión" serán extensos y tendrías que ir ampliándolos con el tiempo. Con cada texto que proceses irás descubriendo palabras nuevas para añadir a esos listados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar