Java - recorre tabla consultando varias fechas

 
Vista:

recorre tabla consultando varias fechas

Publicado por adalberto (2 intervenciones) el 08/12/2019 06:03:10
Hola.
Como recorrer una tabla (calendario) en mysql desde java, para buscar las fechas mensuales en las que un cliente debe pagar una cuota de su préstamo. Entonces a partir de la fecha de efectuar el préstamo, se busca a los 30 días siguiente que fecha corresponde hacer el pago y así sucesivamente mensual, de acuerdo al numero de cuotas del préstamo.
Tabla calendario Estructura:
FECHA date
FECHA_PAGO date
TIPO_DIA char. indica los días hábiles.

Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

recorre tabla consultando varias fechas

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 08/12/2019 23:57:29
Hola!!!

Necesitas hacer una consulta a partir de una fecha o es lo que entendí... Podrías ser un poco más claro con tu pregunta, honestamente no entendí muy bien que necesitas.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos! :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recorre tabla consultando varias fechas

Publicado por adalberto (2 intervenciones) el 09/12/2019 05:21:16
ejemplo.
Hoy diciembre 9 de 2019.,hago un préstamo de 500.000 a pepito perez para pagar 5 cuotas mensuales de
$120.000, entonces, yo tengo una tabla llamada calendario donde esta el calendario del año, donde solo
son validos de lunes a sábado para establecer fechas de pago; los domingos y días festivos no son días
hábiles, lo cual lo valido con el campo Tipo_día.
Mi pregunta es en que manera hago el algoritmo para recorrer la tabla calendario partiendo de la fecha de
entrega del préstamo. busco la fecha correspondiente a 30 días después, hago la validación de que esa
fecha sea un día hábil, si lo es queda establecida como fecha para la primera cuota a pagar. y sigue la
búsqueda 30 días después en la tabla calendario si esa fecha es valida o no para establecerla como fecha
para la segunda cuota, y asi sucesivamente hasta determinar la fecha para que el cliente haga el pago de
las 5 cuotas.

Quedando de esta manera establecidas las fechas en que el cliente debe hacer los pagos cada mes.

Cuota # Fecha de Pago Valor Cuota
1 01\08\2020 $120.000
2 02\07\2020 $120.000
3 03\07\2020 $120.000
4 04\08\2020 $120.000
5 05\07\2020 $120.000

Esto lo hago en un antiguo programa en foxpro, pero en Java desde mysql no he logrado hacerlo.
Gracias por su Colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar