Java - PROBLEMAS CON SENTENCIA MULTIBLE MYSQL DESDE JAVA

 
Vista:

PROBLEMAS CON SENTENCIA MULTIBLE MYSQL DESDE JAVA

Publicado por Johan (1 intervención) el 13/01/2020 02:10:08
Buena tarde , tengo una consulta donde inserto datos a una tabla desde java a MySql dos de estos datos vienen de otras tablas, al momento de ejecutar me dale error de sintaxis, ya he mirado no he podido validar el error.

muchas gracias si me pueden ayudar

sentencia:

"insert into producto ( nombre_producto,descripcion_producto, unidad_producto, precio_producto,precio_compra,stock_producto, Material, Peso, Peso_piedra, Fecha_ingreso, ubicacion_bodega, Proveedor, cod_categoriaFK)"
+ "values ( ? , ? , ? , ? , ? , ? , ? , ? , ? , ? ,?)"
+ "(select cod_categoria from categoria where nombre_categoria like '%" + nombre + "%')"
+"(select cod_proveedor from proveedor where Nombre_proveedor like '%" + nombre + "%')";
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

PROBLEMAS CON SENTENCIA MULTIBLE MYSQL DESDE JAVA

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 13/01/2020 12:48:13
Hola Johan qué tal, creo que deberías de verificar bien que es lo que quieres hacer, sí lo que deseas hacer es un insert select verifica la estructura pues no es así, acá un ejemplo:

https://www.w3schools.com/sql/sql_insert_into_select.asp

y sí ademas esas tablas que tienes están relacionadas deberías de hacer un join entre ellas y no select por select, sí son consultas separadas tendrías que realizar consulta por consulta y no concatenarlas.

Mi consejo saca la consulta por aparte y verifica que se realiza el insert antes de pasarla a java.

Cualquier otra duda colócala, para así otros miembros del foro o yo irte ayudando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 129
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

PROBLEMAS CON SENTENCIA MULTIBLE MYSQL DESDE JAVA

Publicado por Lucho Gonzalez (53 intervenciones) el 14/01/2020 16:18:39
pues me parece que tus "?" no coinciden con el parametro a pasar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar