Java - Creacion de arrayList en tiempo de ejecucion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Creacion de arrayList en tiempo de ejecucion

Publicado por Cristhian (2 intervenciones) el 21/01/2020 22:17:23
Mi pregunta es que si hay forma de crear arrayList de forma dinamica por ejemplo Una lista de vuelos puedo ingregarle listas de pasajeros demodo que el vuelo 1 contenga una lista de pasajeros diferente a la de los siguientes vuelos. El problema es que no encuentro la forma de que por cada vuelo se cree un Arraylist diferente independiente de el resto de vuelos no se si me explico.

El caso es que quiero que por cada vuelo creado se cree una lista de pasajeros distinta de las listas de pasajeros que forman parte de los demas vuelos. E creado un ArrayList en mi programa pero resulata que los pasajeros del vuelo 1 se adicionan al vuelo 2 mas los del vuelo 1
Como no quiero que funcione:
Vuelo1
Pasajeros: Juan,Pedro,Simon
Vuelo2
Pasajeros: Juan,Pedro,Simon, Luis,Carlos
-
-
-
Como quiero que funcione:
Vuelo1
Pasajeros: Juan,Pedro,Simon
Vuelo2
Pasajeros: Luis,Carlos
-
-
-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Creacion de arrayList en tiempo de ejecucion

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 22/01/2020 13:36:26
Hola Christian qué tal, pues podrías crear un Arraylist de tipo Vuelos, luego vas setiando cada uno de los métodos que tenga tu clase por lo menos el nombre de vuelos, también crearía un método que me pregunte cuantos pasajeros viajaran y dentro de ese método lleno un array con la cantidad de pasajeros que tengo y también pediría su nombre y esas cosas. La cantidad de objetos tipo Vuelos que crearía debería de ser estática ya que dinamicamente no sé como lo podrías lograr o al menos no se me ocurre así que crearía por darte un ejemplo unos 3 vuelos por probar y después colocas la cantidad de vuelos que quieres llenar.

Es lo que se me ocurre o te podría funcionar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Creacion de arrayList en tiempo de ejecucion

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 22/01/2020 18:48:05
Crea la clase Pasajero
Crea la clase Vuelo con un campo que sea un ArrayList de Pasajero.

Crea un ArrayList de Vuelo

Agrega un metodo en la clase Vuelo que reciba un Pasajero y lo agregue a la lists de Pasajeros.
Agrega un metodo o funcion que pida Los datos y cree un Pasajero.

Los ArrayList crecen cuando le insertas un nuevo elemento. No es necesario definir ningun tamaño estatico a priori
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar