Java - duda con bucle

 
Vista:

duda con bucle

Publicado por David (1 intervención) el 28/01/2020 16:59:28
quiero crear un bucle while donde te dé error hasta que introduzcas un numero de 9 cifras y las dos primeras sean el "93",

alguien me explica por qué con "||" en la condición me funciona y con "&&" no?

gracias

opcion con ||


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
import javax.swing.*;
 
public class numeroprefijo93 {
 
	public static void main(String[] args) {
		// TODO Auto-generated method stub
 
 
	   String numerotelefono=JOptionPane.showInputDialog("introduce tu numero de telefono");
 
 
	   while(numerotelefono.charAt(0)!='9' || numerotelefono.charAt(1)!='3' || numerotelefono.length()!=9) {
 
		   System.out.println("numero incorrecto");
		   numerotelefono=JOptionPane.showInputDialog("introduce tu numero de telefono");
 
 
	   }
 
	   System.out.println("Tu número de telefono (" +numerotelefono+ ") ha quedado guardado en la base de datos");
 
	}
 
}



opcion con &&


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
import javax.swing.*;
 
public class numeroprefijo93 {
 
	public static void main(String[] args) {
		// TODO Auto-generated method stub
 
 
	   String numerotelefono=JOptionPane.showInputDialog("introduce tu numero de telefono");
 
 
	   while(numerotelefono.charAt(0)!='9' && numerotelefono.charAt(1)!='3' && numerotelefono.length()!=9) {
 
		   System.out.println("numero incorrecto");
		   numerotelefono=JOptionPane.showInputDialog("introduce tu numero de telefono");
 
 
	   }
 
	   System.out.println("Tu número de telefono (" +numerotelefono+ ") ha quedado guardado en la base de datos");
 
	}
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

duda con bucle

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 28/01/2020 18:35:08
El while usa la condicion para continuar. La descripcion que diste de rechazar (continuar iterando) calza con or.

Con && la.condicion de repetir es mas estricta, y no repetiria si uno de los 2 numeros calza y el otro no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar