Java - Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

Publicado por Juan Pablo (5 intervenciones) el 10/02/2020 14:25:21
Buen dia a todos! me presento mi nombre es Juan Pablo da Cruz. Sigo mucho la pagina pero nunca comente en el foro. Soy programador JavaMobile desde hace poco 1 años y deseo seguir sumando experiencia con java. Mi padre es analista de sistemas, y quiere hacerle una aplicacion a un amigo para gestionar pago de expensas de departamentos.

El cliente no quiero subir la base de datos a la nube, lo quiere en un servidor local.

Mi consulta es la siguiente: Primeramente pense en hacer la aplicacion con Java FX, Swing, una aplicacion de escritorio + del lado del servidor PHP o Java usando Hibernate. Pero entiendo que poco voy a aprender haciendo una aplicacion de escritorio ya que entiendo que poco se usan en el mercado labural.

Estaba pensado en hacer una aplicacion web con bootstrap o angular, la logica en java y la conexion al servidor local en PHP o Hibernate

Que me recomiendan? Que opcion es mas fiable a la hora de considerar la estabilidad del sistema y su mantenimiento? Es un dato a tomar en cuenta la experiencia que ganaria para el mercado laboral hacer una web app?

gracias de antemano!

Juan Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 194
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

Publicado por joel (59 intervenciones) el 10/02/2020 15:56:57
Hola Juan Pablo, tal y como comentas, aplicaciones de escritorio cada vez se hacen menos, ya que son muy limitadas en cuanto a movilidad y multiplataforma.

Java, es un lenguaje que se utiliza mucho para aplicaciones de smarthpones pero no creo que sea una buena herramienta para utilizarla en un servidor... tal y como comentas, bootstrap, agular y php son unas muy buenas opciones... y no necesitas utilizar Java en ningún momento...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

Publicado por Juan Pablo (5 intervenciones) el 10/02/2020 16:40:42
gracias por tu respuesta! me temia lo que comentas. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

Publicado por Ortega (3 intervenciones) el 10/02/2020 20:53:14
Hola

Las aplicaciones de escritorio todavía son funcionales y eso lo puedes checar en distintos lenguajes de programación.

El lenguaje java es multiplataforma por lo que si creas tu aplicación en javafx sin problemas te corre en cualquier sistema operativo que tenga la maquina virtual.

Actualmente el desarrollo web es lo que más se pide en el mercado del desarrollo, pues todo el trabajo se concentra en el lado del servidor y no en la máquina del cliente.

En desarrollo web tendrás mucho más herramientas de trabajo (Framework: Spring,Hibernate,JSP,JSF,Struts,Vaddin,Scala,Kotlin) solo por citar algunas.

Ahora comentas que tienes conocimientos en desarrollo móvil, puedes crear un web service, para crear una app que se comunique en tu red local, así ya no estarán los datos en la nube; también crea tu aplicación de escritorio que se comunique con el web service para hacer las operaciones necesarias para tu proyecto.

O simplemente crear una aplicación de escritorio para que funcione de manera local con tu servidor de base de datos ocupa JavaFX o Swing(Aunque swing ya esta en desuso).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar