Java - Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

Publicado por Juan Pablo (5 intervenciones) el 10/02/2020 14:25:21
Buen dia a todos! me presento mi nombre es Juan Pablo da Cruz. Sigo mucho la pagina pero nunca comente en el foro. Soy programador JavaMobile desde hace poco 1 años y deseo seguir sumando experiencia con java. Mi padre es analista de sistemas, y quiere hacerle una aplicacion a un amigo para gestionar pago de expensas de departamentos.

El cliente no quiero subir la base de datos a la nube, lo quiere en un servidor local.

Mi consulta es la siguiente: Primeramente pense en hacer la aplicacion con Java FX, Swing, una aplicacion de escritorio + del lado del servidor PHP o Java usando Hibernate. Pero entiendo que poco voy a aprender haciendo una aplicacion de escritorio ya que entiendo que poco se usan en el mercado labural.

Estaba pensado en hacer una aplicacion web con bootstrap o angular, la logica en java y la conexion al servidor local en PHP o Hibernate

Que me recomiendan? Que opcion es mas fiable a la hora de considerar la estabilidad del sistema y su mantenimiento? Es un dato a tomar en cuenta la experiencia que ganaria para el mercado laboral hacer una web app?

gracias de antemano!

Juan Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 194
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java aplicacion escritorio o aplicacion web?

Publicado por joel (59 intervenciones) el 10/02/2020 15:56:57
Hola Juan Pablo, tal y como comentas, aplicaciones de escritorio cada vez se hacen menos, ya que son muy limitadas en cuanto a movilidad y multiplataforma.