Java - Carpeta SRC en Java?

 
Vista:

Carpeta SRC en Java?

Publicado por Paco (1 intervención) el 10/02/2020 16:37:16
Muy buenas,

Estoy haciendo un curso de CEAC de desarrollo web y el módulo 3 es programación, los libros son una basura y estoy aprendiendo por youtube pero para poder hacer el ejercicio que me pedían en el examen hace falta un nivel de programación demasiado avanzado por lo que busqué si alguien había hecho ya la solución por internet y, sí.

Copié el código que pusieron y se lo envié en formato txt. pero me corrigen diciendo "Tienes que adjuntar la carpeta SRC". Como no tengo ni idea de programar porque el curso es una mierda y no tengo tanto tiempo como para aprender todo lo necesario para poder hacer este ejercicio, no se a qué se refiere.

¿Me podría ayudar alguien? Si necesitáis el enunciado del ejercicio o algo me lo decís.

Por favor y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Carpeta SRC en Java?

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 10/02/2020 20:11:47
Hola.
En Java, por convención, normalmente los archivos se estructuran en al menos dos carpetas: bin y src

Estas carpetas cuelgan de la carpeta donde estás creando el proyecto.

Es decir:

C:\MiProyectoJava
|
|
|-->\bin
|
|-->\src


La carpeta src (de la palabra source) contiene los archivos .java, es decir, el código que tú has escrito.

La carpeta bin (de la palabra binary) contiene los archivos .class, es decir, el bytecode que genera Java cuando compila tus archivos .java.

Por eso te piden que aportes la carpeta src, porque es donde debería estar el código que tú has escrito.

Es posible que tú no hayas seguido estas convenciones para organizar los archivos, no tengas carpeta src, y aún así tu programa funcione bien, porque en realidad a Java le da un poco igual como se organice el programador.
Pero lo ideal sería que te ajustases a estas convenciones.


Todo esto te lo facilita mucho usar algún IDE (interfaz de desarrollo) para programar, como puede ser Eclipse, NetBeans, IntelliJ....
Todos ellos por defecto organizarán tus proyectos siguiendo estas convenciones.

Que en realidad puedes crear programas usando algo tan simple como el Bloc de Notas de Windows y compilando desde línea de comandos llamando a javac y tal... pero escoger un IDE cualquiera es mejor, tanto para el programador experto como para quién está aprendiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Carpeta SRC en Java?

Publicado por Estefanía (1 intervención) el 04/02/2023 10:57:48
Hola!!! Estoy igual que tú, haciendo el mismo curso y atascada en esta prueba y no avanzo :( Si has podido pasar esta prueba y no te importa ayudarme te lo agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar