Java - Duda Java

 
Vista:

Duda Java

Publicado por Juan (1 intervención) el 13/02/2020 21:27:10
Buenas Tardes, noches, dias

necesito saber de que manera puedo obtener una serie de numero aleatorios que sumados me tienen que dar
el valor de una variable ya asignada dividado entre x por ejemplo;

int cien = 100;
int cantidad = 10;

entonces lo que necesito es dividir el 100 entre la cantidad, pero que el resultado que me de mayor o igual a 6 pero que sumado me de 100. entonces me quedaria algo asi.

6
12
11
9
13
17
8
12
5
7

de ante mano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Duda Java

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 13/02/2020 23:39:44
No se como se genero el 5 en la lista que muestra si dices que tenian que ser mayor o igual que 6?
Parece que no entendi bien.

De lo que entendi:

Si son 10 numeros y cada uno tiene que ser mayor o igual que 6, esos numeros deben sumar al menos 60.
Por lo que en realidad quieres obtener 10 numeros aleatorios que sumen 40 y a cada uno de ellos le sumas 6.

Una posibilidad es calcular numeros aleatorios entre 0 y el maximo que te queda por llegar al objetivo.
La primera vez, sera entre 0 y 40.
En la siguiente iteracion te queda menos, y ese numero usar para calcular el siguiente aleatorio,
asi sucesivamente, menos el ultimo al que le asignas lo que le falta para llegar a 100.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar