Java - Controlar un programa a través del chat

 
Vista:

Controlar un programa a través del chat

Publicado por Majencio (3 intervenciones) el 09/03/2020 16:40:54
Estoy iniciándome en la programación y no tengo ni idea de cómo hacer esto:

Necesito hacer un programa que coja una imagen determinada, la convierta en un puzzle y ponga las piezas de una forma aleatoria y que las piezas se puedan controlar de 3 formas:

-Seleccionando una pieza u otra.

-Moviendo la pieza seleccionada (a arriba, abajo, izquierda o derecha)

-Girando la pieza seleccionada

Y esas tres acciones se deben realizar tanto el usuario que tiene el programa en su ordenador (yo) con el ratón como las personas que están viendo un directo en Youtube a través de los comentarios con comandos simples como: arriba, abajo,derecha, izquierda, "selec otra pieza" o gira.

Cualquier duda, me decís.

Muchísimas gracias.


Aclaro que no estoy pidiendo que alguien me haga el programa (que me ayudaría mucho pero bueno), lo que pido es que me digáis, por ejemplo, el lenguaje de programación en el que hacerlo, cómo detectar el chat de un directo de youtube, etc etc etc.

También decir que es algo que ya se hace: https://www.youtube.com/watch?v=gjMz-aS2VB0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Controlar un programa a través del chat

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 09/03/2020 18:33:14
Parece un proyecto muy ambicioso para alguien que se está iniciando.

Respecto del lenguaje, yo no usaría java para esto, ni para ninguna otra cosa.

Si estás empezando, te conviene empezar con cualquier lenguaje moderno y usable, ya que en java todo lo que hagas requerirá el triple de código y esfuerzo, por ser un lenguaje arcaico y obsoleto que se quedó atascado en 1999.

java es un lenguaje tedioso, inexpresivo, que requiere cientos de líneas de código para hacer cosas que en lenguajes modernos se resuelven en pocas líneas.

Cualquier lenguaje moderno estático es mucho más fácil, práctico, productivo y placentero de utilizar, por ejemplo C#, Kotlin, TypeScript o Swift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar

Controlar un programa a través del chat

Publicado por Majencio (3 intervenciones) el 09/03/2020 19:03:06
Entiendo: No hacerlo en java.

Por otra parte, no entiendo que sea tan difícil.
El puzle es solo editarlo en gimp (un editor de fotos) para dividirlo en las piezas que necesitemos y crear en el lenguaje de programación que sea un espacio bidimensional muy tosco que permita colocar las piezas en pocas posiciones y con acciones muy sencillas como mover cada ficha en todas direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), girarla y poder cambiar entre pieza y pieza.
Esos comandos o bien vendrían de parte del que controla el ordenador o de una base de datos.
Ahora lo que no sé es como pasar los comentarios a tiempo real del chat de youtube a la base de datos (tampoco sé pasar de la base de datos al lenguaje pero eso estará en muchos tutoriales de Youtube) Y ese es el problema que me entorpece, es el único eslabón que no me deja avanzar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Controlar un programa a través del chat

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 09/03/2020 19:14:55
No es para nada dificil. O sea yo este proyecto te lo resuelvo en menos de 2 horas con WPF y C#.

Para traerte los comentarios / chat necesitas consumir la API de google: https://stackoverflow.com/questions/43493425/c-sharp-youtube-v3-get-comments-and-next-pages

Con WPF lo de mover las piezas y determinar si el puzzle está resuelto lo resolvés en 20 líneas de código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar

Controlar un programa a través del chat

Publicado por Majencio (3 intervenciones) el 09/03/2020 19:17:04
Lo siento, el link que has enviado no funciona. Por lo demás, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Controlar un programa a través del chat

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 09/03/2020 19:19:26
Ahi lo arreglé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Controlar un programa a través del chat

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 09/03/2020 18:57:07
Hola Majencio

Pues es un proyecto bastante grande, sí estas empezando deberías de ver primero lo básico del lenguaje y esas cosas, para luego migrar a un proyecto como ese.

Pero en dado caso creo que lo que deberías de utilizar serían sockets y ver que api de youtube te permite capturar los comandos que necesitas, es decir las palabras claves que haces mención en tu pregunta. Me imagino que youtube debe de tener alguna api que permita de realizar está función por que si no estará muy cuesta arriba.

Para el tema de la lectura de la imagen deberás usar un bufferImage y la clase imageIO y ponerla sobre su respectivo label, puedes usar JavaFX si no quieres swing, tampoco se que alcance quieres que tenga el proyecto pero sí es algo básico pues con swing también creo que saldría.

Aquí por lo menos existe un ejemplo del puzzle pero con swing

https://www.mbajava.com/2015/08/juego-puzzle-en-java.html

Y a diferencia de lo que tu necesitas el lo hace es con los eventos del mouse tu tendrías que recibir las palabras que reciban del chat.

Y creo que esos serían los puntos que tendrías que revisar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar